Como a veces es complejo definirse a uno mismo, me gustaría empezar mencionando tres cosas en las que creo de verdad:

Creo en las personas y en la capacidad que todas tienen para crecer y hacer cosas increíbles.

Creo que todo el mundo tiene derecho a disponer de una guía y recursos para poder salir de sus momentos de crisis y recuperar la senda adecuada.

Creo también que las empresas fallan muchas veces y fracasan, simplemente, porque no saben entender esos pequeños detalles sobre el ser humano, ni la manera de construir una relación con ellos que les permita consolidarse y triunfar.

Por otro lado, si esto fuera un currículum al uso, tendría que mencionar que soy Ingeniero Industrial, Máster en Coaching Personal, Directivo y Empresarial. Me he formado en PNL (Programación Neuro-Lingüística), Hipnosis, Herramientas de Cambio Personal y de Organizaciones. Posiblemente, también diría que el primer título que obtuve no fue ninguno de los mencionados, sino el de Entrenador de Baloncesto en categoría nacional, que conseguí cuando cumplía  20 años.

Pero como esta página no es un currículum al uso, me gustaría más resaltar que soy una persona empática, enamorada del aprendizaje continuo, perseverante, muy organizada y apasionada por lo que hace cada día. Aunque es cierto que cuando he preguntado sobre mí,  la mayoría de personas y clientes que me han conocido suelen destacar de mí otros aspectos como la honestidad, la autenticidad y  la capacidad para generar confianza en los demás.

Realmente creo que esa confianza que genero es la que me permite crear esos espacios donde las personas se sientan lo suficientemente cómodas para querer enfrentarse a sus limitaciones y desafíos, para querer crecer. Por eso no me sorprende que el 90% de mis clientes en empresas, y también a título individual, vengan por el “boca a boca” de clientes anteriores.

La verdad, siento que soy muchas más cosas, como la mayoría de las personas lo son. Por no hacerlo muy largo, destacaría también que soy padre, fiel a las personas que me quieren, tolerante, abierto y ciudadano del mundo.

En lo profesional, estuve más de una década creando equipos y negocios en el ámbito nacional e internacional, formando parte del comité de dirección de una multinacional, aportando mis recursos, experiencia y conocimiento para alcanzar las metas de la empresa. Aunque he de decir que siempre lo hice como una consecuencia de un profundo respeto a las personas que gestionaba, y tratando de guiarlas en su camino para hacerlas mejores. La verdad es que salió bastante bien. He aprendido de ahí que los números se pueden ver como una consecuencia natural que llega cuando las personas se sienten bien y quieren dar el máximo de ellas.

En 2010, creé el proyecto Inspira y Avanza, y desde entonces estoy plenamente enfocado en llevarlo adelante. Junto con un equipo de fantásticos colaboradores hemos decidido volcarnos en ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar sus objetivos.

Si, como a mi, te gusta leer, quería aprovechar para decirte que en 2012 publiqué mi primer libro, La espiral de la felicidad, y que cientos de personas lo han disfrutado ya… y siguen haciéndolo.

Espero que hayas podido conocerme mejor, aunque si eres como yo, de esos que prefiere siempre el contacto en persona, no dudes en ir al apartado de CONTACTO de la web y buscar la forma más cómoda para ti de comenzar esa conversación. Estaré encantado de conocerte.

¿Qué puede hacer Luis y su equipo por tu organización?

Aportar valor mediante procesos de desarrollo grupales o individuales, conferencias y talleres. Trabajando de manera conjunta con los directivos o los dueños de la empresa en el diagnóstico de las mayores limitaciones y desafíos actuales, diseñando junto a ellos la mejor metodología para superarlos, y poniéndola en práctica hasta obtener las mejoras necesarias desde un proceso de mentorización continua.

Y a título individual, ¿qué puede hacer Luis por ti?

Mediante procesos de mejora y desarrollo, Luis y su equipo pueden ayudarte a definir nuevos objetivos que te aporten más felicidad, desarrollar las herramientas que necesites para eliminar las barreras que te separen de ellos, y el plan de acción continua para alcanzar un futuro personal y profesional más equilibrado y feliz.

Soy deportista profesional, ¿me puede ayudar?

Gracias a la experiencia deportiva de Luis, y su formación como entrenador nacional, unida a sus herramientas en el desarrollo personal, puedes trabajar con Luis el entrenamiento mental necesario para que consigas encontrar tu mejor versión para la competición. Tienes la opción de incorporar a Luis como parte de tu equipo de colaboradores de forma temporal o permanente, y también puedes realizar sesiones esporádicas con temas concretos a mejorar.

Aquí tienes de forma más detallada todos estos servicios, para que puedas elegir el que sea más apropiado a tus necesidades.

SERVICIOS

Testimonios

En Inspira… y Avanza respetamos profundamente la confidencialidad de las empresas y personas con las que trabajamos, por eso aquí encontrarás tan sólo a aquellos clientes que han tenido la amabilidad de hacernos saber de su experiencia en los procesos de desarrollo para los que nos eligieron, o conferencias y talleres en los que participaron. Os lo mostramos porque creemos que no hay mejor forma de entender los resultados que se pueden conseguir, que mediante este “boca a boca” de clientes satisfechos. Agradecemos su amabilidad y confianza.

“Durante siete meses he tenido la oportunidad de trabajar con Luis muchos aspectos de mi persona, que consciente de ellos o no, me han hecho cumplir mi objetivo principal. El hecho de embarcarme en esta aventura, principalmente era porque ya conocía muchas aptitudes positivas de él, y sabía con certeza que sería la persona que mejor entendería mis objetivos y situación. Ha conseguido, con su excelente trabajo, que busque la manera de derribar esos muros que en ocasiones se pone uno mismo, que comprenda y gestione las emociones, que tome decisiones libres y con seguridad. En definitiva, que aprenda a escucharme a mí misma y saque lo mejor de mi interior (lo cual no hacía antes por tiempo y dejadez).Creo firmemente que no todo el mundo vale para ello. Solo unas pocas personas tienen un don especial para hacer florecer lo bueno de los demás… Y sin duda Luis, es una de ellas. Muchas gracias coach, muchas gracias amigo. Sin duda, retomaremos nuestras sesiones algún día.”
C.I. , Proceso de desarrollo personal
“Sensibilidad, empatía, entusiasmo, entrega, devoción por ayudar a los demás, y seguro que me dejo muchas de las grandes cualidades de Luís. Siempre tiene las palabras adecuadas, los consejos, el enfoque correcto para hacerte sentir mejor y orientar los esfuerzos en mejorar personalmente. Para mi sin duda una persona clave en mi desarrollo profesional y personal”
Jesús M. , Area Manager RRII y resp. Alumni. Fundesem. España
“Simplemente genial. Tanto la sesión dirigida a los estudiantes a la que pude asistir, como a la enfocada al profesor coaching fueron estupendas. Me permitieron reflexionar en mis puntos fuertes, pensar en cómo sacar oportunidades para disfrutar más de lo que hago a diario, a observar pequeños detalles que te pueden ayudar a acercarte a otros…Y como decías :¿Y qué más? …
Habrá que pensar en organizar otra actividad. Muchas gracias por tu buen hacer. Un placer conocerte”
Ana Diánez, Profesora de Escuela de Arquitectura de Sevilla

¿Quieres que trabajemos juntos?

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Te invito a que conozcas mi libro

Ver libro