La tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas y ha cambiado la manera que tenemos de entablar relaciones con otros. Sin embargo, la tecnología es una herramienta tan fascinante que si no dosificamos su uso bien podría aislarnos de quienes nos rodean… no permitas que esto te suceda a ti, pon en práctica estos 5 consejos.

1. Desconecta para conectar. 

Aparta la vista por un momento los dispositivos electrónicos que más uses y céntrate en las personas que tienes a tu alrededor, disfruta de su compañía y de esa calidez que ningún móvil puede transmitir.

2. Usa la tecnología como un medio, no como un fin.

Aprovecha las posibilidades que te brinda la tecnología y úsala para fortalecer las relaciones con quienes amas, un breve mensaje afectuoso puede alegrarle el día a cualquiera.

3. Establece un “tiempo fuera”, para ti y para cuidar de tus relaciones.

Incluye en tu rutina espacios libres de tecnología en los cuales puedas centrar tu atención en alguna actividad que te genere placer. Puedes intentar, por ejemplo, que todas las comidas en familia estén exentas del uso de móviles o planear un fin de semana en el que puedas disfrutar del mundo no-virtual.

4. Planifica encuentros personales.

Las conversaciones cara a cara son muy distintas de las que podemos tener a través de las redes sociales, brindan otras posibilidades y requieren habilidades diferentes. No se trata de que una sea mejor o peor de la otra, ¡sino de que puedas disfrutar ambas modalidades!

5. Comparte de forma consciente. 

Réstale un poco de importancia a lo que digan las redes sociales, a cómo crees que eres percibido y muéstrate tal cual eres. Conéctate con tu mundo interior y comparte esa riqueza interna con aquellos que son importantes para ti, sabrán valorarlo.

“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”. Stephen Covey.

Si quieres disfrutar de estos consejos en un formato distinto, te invito a ver el vídeo que te dejo a continuación.

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________