¿Te has descubierto a ti mismo dándole vueltas una y otra vez dándole vueltas a un pensamiento cargado de negatividad que no hace más que generarte malestar? ¿Te has sentido atrapado en una especie de círculo vicioso del que no puedes salir?

¡Te tengo buenas noticias! Hay forma de detener estas prácticas y evitar que vuelvas a caer en ellas… puedes verlo en este video, o seguir leyendo mas abajo:

Cinco formas rápidas y efectivas de sacar de tu vida la negatividad.

1. Identifica aquellas cosas buenas que de seguro tienes en tu vida:

Disfruta esa sensación placentera de contar con cosas que te hacen feliz, de proveen bienestar y alegran tu vida. También, nace de tu corazón, puedes dar las gracias por todo aquello que ya posees y por eso que está por venir.

2. Deja de quejarte.

Quejarnos puede llegar a convertirse en una conducta adictiva, que nos permite poner en el afuera aquello que no nos gusta y consideramos que está mal, pero en la mayoría de los casos no aporta ningún beneficio. Si tienes que quejarte por algo, asegúrate que lo que digas tenga un propósito e incluya posibilidades de actuar sobre lo que consideras que debe ser modificado.

3. Rodéate de personas positivas.

Nuestra actitud es contagiosa, así que si has decidido mantener fuera de tu vida la negatividad, comparte con personas que también lo hagan y animaros mutuamente cuando lo necesitéis.

4. Actúa sobre lo concreto.

Hacer cambios en cosas específicas como nuestra postura, forma de vestir o incluso sobre el lugar en el que nos encontramos, saliendo a dar un paseo, por ejemplo, tiene efectos poderosos en la forma como pensamos y en nuestro estado de ánimo.

5. Usa un arma secreta: Tu imaginación y recuerdos.

Todos tenemos un recuerdo o una imagen capaz de sacarnos una sonrisa, aun en los momentos más difíciles. Identifica qué es aquello capaz de alegrarte el día, independientemente de las circunstancias, y guárdalo y úsalo cada vez que necesites una dosis instantánea de bienestar.

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Basado en textos de: https://www.huffingtonpost.com/dr-travis-bradberry/how-complaining-rewires-y_b_13634470.html, https://www.forbes.com/sites/womensmedia/2016/12/21/how-to-train-your-brain-to-go-positive-instead-of-negative/2/#653e71095e55, https://lamenteesmaravillosa.com/estrategias-desactivan-pensamientos-negativos, http://www.veronicagran.com/2013/03/3-sencillos-pasos-para-parar-tus-pensamientos-negativos.html, http://psicorumbo.com/eliminar-pensamientos-negativos/ y http://psicopedia.org/2684/7-maneras-de-limpiar-tu-mente-de-pensamientos-negativos/