En estos días el concepto de abundancia ha ido llenando encuentros y conversaciones en los que he participado, y como yo siempre sigo las CAUSAlidades, me he propuesto hoy hablaros de abundancia y prosperidad en la vida, en las empresas,etc. ¿Te interesa saber más?

¿Por qué hablar de abundancia?

El otro día estaba analizando lo que quería aportar de mi parte para entrar en un proyecto de desarrollo de personas (sí, uno más que pronto verá la luz), y las palabras que se me vinieron a la mente fueron “lo que quiero es aportarles abundancia y plenitud”. Me sorprendió, porque yo siempre veo mi aporte desde el “desarrollo” desde la “evolución”, pero son términos algo más abstractos. La abundancia es un término mucho más concreto. Cuando me pregunté a mi mismo ¿por qué es eso lo que me ha salido? la única respuesta que pude obtener fue: “Porque tú disfrutas y siempre has disfrutado de abundancia, independientemente del momento que vivías, y eso hay que compartirlo y hacerlo llegar a más personas, emprendedores, empresas “.  Vamos allá…

¿Qué es eso de abundancia? ¿Es lo de atraer abundancia como se decía en el libro “el secreto”?.

Sí y no. Siempre he dicho, y puedes leerlo en el libro “La espiral de la felicidad”, que “no esperes a que “el secreto” solucione tus problemas”, pero eso no significa que no sea cierto que la realidad que proyectamos en nuestra mente será la semilla de nuestra realidad futura. Tan sólo que no es lo único que debes hacer. Hoy mismo en una sesión personal hemos estado viendo como es fundamental comenzar a tomar consciencia de lo que me digo, pues si en mi mente pongo CARENCIA, estaré generando carencia, si pongo problemas, estaré alimentando los problemas, si pongo soluciones, entonces si que estaré orientándome hacia las soluciones, que sin duda aparecerán.

¿Puedo ser abundante si vengo de una familia humilde?

Por supuesto, no es tan importante de dónde vengas, sino como ha marcado tu manera de verte y de ver tu relación con el mundo. Igualmente una empresa puede vivir anclada en la carencia, o comenzar de la nada, pero vivir desde la abundancia y crecer como la espuma.

Muchas veces una familia humilde es el mejor lugar para conseguir abundancia, porque nos permite entender la vida sin necesidades más allá de las naturales, y desde ahí, generar más es mucho más sencillo. Ya está muy manida esa frase de que: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, pero, en mi opinión, es mucho mejor “Tener mucho y no necesitar nada”. De entrada eso te permitirá hacer algo que es un generador brutal de abundancia… dar.

¿Entonces de que se trata? ¿Abundancia y prosperidad?

Se trata de entender que esta vida no es un lugar al que hemos venido a luchar y pelear por un pedazo de pan. La vida es un lugar al que hemos venido a disfrutar de nuestras capacidades. Por supuesto, hay unas reglas de juego que seguir, unas que son inmutables, como que si sigues tu pasión y tu talento estarás conectado a un estado de abundancia. Y otras que son mas dependientes del momento que vives, como por ejemplo entender que hoy en día estamos viendo los últimos momentos donde algo de prosperidad puede llegar de un trabajo en una empresa con cierto carácter fijo, o pensar que el causante de mi situación de carencia es la política, el estado, los bancos…lo siento, pero el causante de tu carencia eres tú.

¿Y cómo genero mi propio “cheque abundancia”?

abundancia economica

Aquí es donde yo te doy una clave muy sencillita que te lleva a hacerte millonario. Sería una auténtica pena que llegados aquí sólo hubieras pensado en abundancia en términos económicos, aunque posiblemente sea lo que ha pasado… lo que demuestra que tienes una gran carencia. El caso es que no hay una clave sencillita. Sí que hay un conjunto de acciones realmente simples, pero todos sabemos que, en muchos casos, lo simple no resulta ser lo más sencillo, sino lo contrario. ¿Por qué? Porque nuestra mente sólo se preocupa de sobrevivir aplicando además el mínimo esfuerzo, y es taaaaan agradable tumbarse en casa viendo “Sálvame Deluxe”…. ¿verdad?

Para generar tu propio “cheque abundancia” tienes que entender las cosas diferentes a la mayoría de la gente, tienes que actuar de manera diferente a la mayoría de la sociedad, tienes que entender que cuando tú hagas las cosas diferentes (no de cualquier manera, sino diferentes de una manera concreta) los resultados llegan siempre…SIEMPRE.

¿Me das algunas recetas concretas de qué puedo hacer?

abundancia global

Claro que si. Además si llegaste hasta aquí es porque realmente ya has mostrado un interés en poder salir de ese estado de carencia en el que ahora sientes que vives. Así que, de entrada, no una, te pongo 10.

  1. Olvídate del televisor. Mejor mira a la persona que tienes a tu lado y descubre su perfección.
  2. Descubre tu talento.
  3. Dedícate a desarrollar y ofrecer tu talento, así no trabajarás nunca mas en tu vida.
  4. Aprende a gestionar lo que te llega. La abundancia es más sencilla cuando no “malgastamos” (dinero, amistades, amor…)
  5. Olvídate de la opinión de aquellos que aún piensan que es mas “seguro” trabajar para otros en algo que no te gusta.
  6. Agradece todo lo que ya tienes en la vida.
  7. Sé generoso con los demás. Ve a corazón abierto dispuesto a aportar.
  8. Pon valor antes que precio. En ocasiones ni necesitaras marcar tu el precio. Te lo ofrecerán (y me ha pasado muchas veces)
  9. Ten valor para decidir que no necesitas nada. Necesitar es un estado de carencia.
  10. No vendas tus valores, poténcialos. Encuentra coherencia en lo que eres-piensas-haces.
  11. (de regalo) Como le digo a los padres cuando doy charlas a sus hijos: “Ellos son ya perfectos, vuestro único trabajo es no estropearlos”. Recuerda que eres perfecto, y de esta frase la palabra importante es: RECUERDA.

Todo lo que hay en esa lista puedes hacerlo. Otra cosa es que estés dispuesto o no. Muchas personas se quejan de la “suerte” de los demás, pero no están dispuesto a realizar aquello que esos otros realizaron para alcanzar la abundancia en algún ámbito de su vida.

Estoy totalmente decidido a que las personas y las organizaciones vivan en Abundancia. Abundancia de salud, abundancia económica, abundancia en el amor, abundancia y plenitud en sus emociones, en el estilo de vida que desean. Recuerda que tu Carencia no es una causa de nada… es una consecuencia de una manera de ser-pensar-hacer. Puedes cambiarlo.

Hace dos años ya escribí un poco de esto… por si quieres leerlo: Evitando la carencia en tu vida

 

Feliz día.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

______________________________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
______________________________________________________________________________________________
Imágenes de http://turespacio.com/,  sanacionholisticasalamanca.com, lallave.me