Los deportistas suelen estar sometidos a muchas presiones, como por ejemplo un ambiente hostil, necesidades económicas, expectativas exacerbadas y la demanda de resultados inmediatos. Estas presiones pueden afectar su bienestar y rendimiento deportivo, por eso es tan importante atenderlas lo más pronto posible.

Sin embargo, si bien muchos atletas tratan de hacerle frente a estas demandas enfocándose aún más en el deporte, el descuidar otros aspectos de sus vidas no es sano y generalmente no les ofrece los resultados que ellos esperan. Por eso, hoy quiero ofrecerte una forma diferente, más saludable y efectiva de asumir esas presiones.

Consejos para equilibrar tu vida como deportista. 

1. Comprende la influencia de tu entorno.

Identifica las demandas a las que te enfrentas y si estas te resultan motivadoras o, por el contrario, te generan estrés. También es muy útil que tengas claras las expectativas propias y externas, para que así puedas tener un panorama más claro de tu situación.

2. Diferencia lo único de lo importante.

Ten la disposición para reconocer las áreas que son más importantes, para ti, de tu vida (además del deporte). Integrar estas áreas de una forma funcional es clave para tu bienestar e incluso para tu desempeño deportivo.

3. Elabora un plan flexible. 

Ábrete a la posibilidad de hacer distintas actividades en las que puedas desarrollar y mostrar tus otras capacidades. Hay muchas cosas que pueden hacerte cambiar tu plan inicial y es sano que tengas la capacidad de adaptarte.

4. Conéctate con tu valor.

Eres una persona valiosa, independientemente de los reconocimientos que puedas haber ganado y de los resultados que hayas obtenido en un momento puntual. Mereces bienestar y la oportunidad de conectarte y desarrollar todo tu potencial.

5. Disfruta de los placeres sencillos. 

Realiza actividades que disfrutes y que no estén vinculadas con el deporte, hay un mundo de posibilidades que puedes explorar. Algo tan sencillo y tan agradable como esto te aportará energía y te ayudará a mantener un estado de ánimo positivo ideal para enfrentar cualquier reto que quieras asumir.

Y si quieres disfrutar de estos prácticos y eficaces consejos en un formato distinto, te invito a ver el vídeo que tienes a continuación. 

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________