En una entrada anterior de mi blog, donde hablaba sobre la visualización creativa, recomendé uno de los libros que en lo personal me ha resultado de mucha utilidad. Muchos de mis lectores me comentaron que se sintieron entusiasmados con el libro y que  tan solo comenzar a leerlo se han dado cuenta que les puede ser de gran utilidad.

Pues bien, partiendo de esta experiencia, hoy quiero recomendarte una breve -y muy especial- selección de libros que para mí han sido fundamentales y ocupan un lugar especial en mi biblioteca personal.

1. Un nuevo mundo.

"Un nuevo mundo, ahora". Es uno de los libros de mi biblioteca que me gustaría recomendarte.

Un nuevo mundo es uno de los libros dedicados a la espiritualidad que goza con mayor aceptación del público en la actualidad, tanto que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un Best Seller. En sus páginas, Eckhart Tolle plasma la continuación de  El poder del ahora y nos enseña de una manera sencilla y adaptada a nuestros tiempos cómo encaminarnos hacia un estado de consciencia que nos permita conocernos en todo nuestro esplendor, descubrir lo maravillosos que somos (aunque a veces nos cueste creerlo) y, desde allí, nos plantea cómo podemos edificar un mundo mejor.

Sin duda, se trata de un libro cuya lectura resulta muy agradable y que permite, mediante la referencia a hechos históricos y el uso de hermosas metáforas, comprender que somos parte importante de algo más grande y que estamos en un proceso de evolución en el que, si así lo decidimos, podemos participar activa y conscientemente, mejorando nuestro mundo interior e impactando positivamente en el exterior.

2. El Experimento Rendición.

Otra de las joyas de mi biblioteca personal

El Experimento Rendición es otro de los libros que más me ha impresionado en los últimos tiempos, por lo que siempre que puedo animo a leerlo y a tratar de poner en práctica el mismo ejercicio. Se trata de un hombre que renuncia al estilo de vida que llevaba  y decide voluntariamente irse a vivir en las profundidades de un bosque ubicado en Florida.

Contrario a lo primero que uno puede pensar, esta experiencia no lo condujo al aislamiento ni a algún tipo de carencia, sino que fue a través de esta renuncia que logró articular una comunidad espiritual en una especie de paraíso terrenal donde también alcanzó su éxito profesional, social y financiero, todo esto sin deslindarse del mundo espiritual.

Sin duda, un libro recomendable para todos aquellos a los que les gusta leer sobre crecimiento personal y espiritualidad.

3. Next Generation Entrepreneurs: Live Your Dreams and Create a Better World Through Your Business (Success Factor Modeling).

Este libro, a pesar de estar en inglés se ha ganado su espacio en mi biblioteca

Si tuviera que elaborar una lista que incluyera los mejores libros para emprendedores que he leído, este sin duda tendría un lugar privilegiado. Next Generation Entrepreneurs: Live Your Dreams and Create a Better World Through Your Business (Success Factor Modeling) es de lo mejor que he leído últimamente para que los emprendedores puedan entender y diseñar de manera clara y sencilla una estrategia que les permita avanzar con éxito y felicidad.

Se trata de una lectura ideal tanto para personas que están iniciado su emprendimiento, como para todos aquellos que quieran conducir un negocio con éxito a la vez que aportan algo de valor al mundo. Es un libro fresco y actual que se va complejizando a medida que avanzas en su lectura y que, si bien está en inglés, te aseguro que vale la pena el esfuerzo adicional.

4. Del Ataúd a la Cometa.

Del Ataud a la Cometa tiene un espacio especial en mi biblioteca, no solo por su calidad sino por la calidad humana de su autor

Debo confesar que en el caso de Del Ataúd a la Cometa no soy imparcial pues Carlos Andreu, su autor, es un buen amigo además de un fantástico conferenciante y escritor. En este libro, de una manera muy sensible y clara, él le brinda al lector las claves para tomar consciencia del momento vital en el que puede estar, absorbido por situaciones de importancia relativa, y cómo tratar de cambiarlo; además, cuenta con un optimismo contagioso que nos invita a ver y disfrutar de la belleza y el milagro de la vida.

Del Ataúd a la Cometa es un exhorto a hacer un alto en medio de un mundo y una rutina de velocidad abrumadora y que facilita que perdamos de vista lo realmente importante, es un libro que nos invita a centrarnos en el ahora, en el durante, en vez de en un mañana que nunca llega. En síntesis: se trata de un libro sencillo, didáctico y que hace hincapié en algo que yo también considero fundamental… el equilibrio.

Si te animas a conocer más de esta obra, te invito a que veas este vídeo donde puedes familiarizarte más con ella y con su autor, Carlos Andreu.

5. Marca Eres Tú.

Un libro que no debe faltar en la biblioteca de cualquiera que quiera mejorar en el ámbito personal y profesional

Este libro lo he dejado de último, pero eso no significa que lo crea menos importante o lo disfrute menos que los otros que he comentado… ¡al contrario! Si algo me encanta de Marca Eres Tú es que puede ser de utilidad para todos, independientemente de a qué se dedique cada quien. Su autora, Eva Collado, a través de un vocabulario accesible, nos cuenta la importancia de desarrollar nuestra marca personal y nos acompaña en un camino que puede ser atemorizante, revelador o incluso divertido para muchos, nos invita a abrirnos a las oportunidades y a quienes nos rodean, insistiendo en que nunca sabemos dónde puede estar esa persona o ese momento justo en donde aguarda el principio de nuestro éxito.

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Imágenes cortesía de: https://medium.com/the-mission/the-maxim-for-every-successful-person-always-stay-a-student-546d3ed8a940, http://www.mundifrases.com/s-libro/un-nuevo-mundo-ahora/, https://www.casadellibro.com/libro-el-experimento-rendicion-el-encuentro-con-la-perfeccion-de-la-vida/9788484456209/2984399, https://www.amazon.com/Success-Factor-Modeling-Generation-Entrepreneurs/dp/B017MYFNMG, https://www.casadellibro.com/libro-del-ataud-a-la-cometa/9788415678618/2258289 y http://www.evacolladoduran.com/libros/marca-eres-tu/