Entender cómo equilibrar  tu vida en sus diferentes áreas y mantener un estado mental saludable y de paz requiere dedicarle atención y un aprendizaje previo. Si bien parece más fácil decirlo que hacerlo, lograrlo puede ayudarte mucho en tu vida, no sólo a ser más productivo y fatigarte menos, sino que también te ayudará a sentirte más feliz en términos generales. Aunque lograr este estado de equilibrio requiere de planificación y mucho cuidado, no es imposible de lograr.

Tenemos para ti siete consejos prácticos para equilibrar tu vida profesional con tu vida laboral. Estos consejos te ayudaran a tener una idea de que puedes hacer desde hoy mismo para librarte del estrés, disfrutar tu trabajo y afrontar los retos con una nueva actitud.

 

El Manejo de tu tiempo

Manejo del tiempo - cómo equilibrar tu vida

 

Llevar una vida muy ocupada te traerá como consecuencia  sentir que siempre estás trabajando. Cuando eres capaz de manejar y separar el tiempo que le dedicas a ciertas actividades puedes lograr un equilibrio inmediato. Separar actividades como el trabajo y el tiempo en familia conlleva al disfrute de cada uno de la forma correcta. Debes decidir dónde están tus prioridades, ya sea en el desarrollo personal, en mantener un círculo social o en estar al día con tu trabajo y familia. El manejo del tiempo te ayudara a programarte para cada actividad que deseas hacer, también debes asegurarte que estas actividades se cumplan en el tiempo que le determines.

Dile «no» a la procrastinación

Dile no a la Procrastinacion - cómo equilibrar tu vida

Esta condición es un obstáculo importante que enfrenta la productividad. La procrastinación se interpone en el camino de hacer las cosas. En conjunto con la distracción en el trabajo, pueden dar lugar a retrasos en fechas de entrega, lo que afectará tu vida personal también. No esperes para completar tus tareas, motívate y hazlas en el momento que deben hacerse.

Puedes aprender mas sobre la procrastinación aquí

Elimina las distracciones

Eliminar las distracciones - cómo equilibrar tu vida

Las distracciones te quitan tiempo que puedes usar para otras actividades o para completar las que ya tienes entre manos. Comúnmente (la mayoría de las veces)  regresar a realizar la tarea previa a la distracción requiere de mucho esfuerzo y energía. Si puedes  minimizar las distracciones, podrás  evitar que interfieran con tu vida y con tu trabajo. Trata de concentrarte en las tareas que son urgentes. Desactiva las notificaciones del móvil y el ordenador, cierra todos los programas que no estés utilizando. Crea un espacio de trabajo libre de desorden, esto alimentara tu enfoque.

Se creativo

Se creativo - cómo equilibrar tu vida

No importa cuánto te esfuerces, llegaran momentos en que algún aspecto de tu vida requerirá más atención. Debes aprender a ser creativo y pensar en formas de mantener el enfoque. Si no puedes darte  el lujo de trabajar menos, pasa la hora del almuerzo en el parque con tu familia o general cualquier otra nueva idea que te ayude a mantener ese equilibrio deseado.

Crea límites, y cumple con ellos

Crea límites - cómo equilibrar tu vida

El tiempo de trabajo es el tiempo de trabajo, sin discusión. El tiempo libre es exclusivo para eso, estar libre. Te aconsejamos que no renuncies a tus hobbies e intereses cuando buscas como equilibrar tu vida. Esto sólo quitará tu capacidad para relajarte y alimentara el estrés. Haz un esfuerzo en proteger tu tiempo y respetar los límites que determines.

 

Cuida tu salud

Cuida tu salud- cómo equilibrar tu vida

Las necesidades en el trabajo o en el hogar pueden sobrecoger rápidamente a cualquiera. Debes apartar tiempo para ti mismo, para cultivarte, para mantener tu salud física y mental. Cuando te sientes ansioso por cumplir todo a todos los que te rodean, creas estrés y en consecuencia decae tu salud. Si quieres saber como equilibrar tu vida, te recomendamos hacer ejercicio. El ejercicio físico puede ayudarte a combatir el estrés. Te mantendrá activo y liberara químicos en tu cuerpo que contribuirán con tu salud.

 

Recorta, si es necesario

Recorta si es necesario. cómo equilibrar tu vida

Cuando el trabajo y el hogar compiten constantemente por tu tiempo, tendrás que decidir cuál lo merece mas. De lo contrario el estrés y la infelicidad se apoderaran de ti. Evalúa tu vida para determinar qué lado necesita más tiempo y mejores límites. Anímate, No hay mal que por bien no venga.

Si nos volvemos a preguntar cómo equilibrar la vida hablando desde cualquiera de los puntos de vista importantes, podremos respondernos con más certeza. El equilibrio no es imposible;  existen muchas formas de encontrarlo y con estos consejos puedes ponerte en el camino de llevar una vida más saludable y con más sentido.

Equipo – Inspira y Avanza.

______________________________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
______________________________________________________________________________________________

 

Basado en el texto de Elsi Pacheco aparecido en www.shoppingannuity.com

Imagenes cortesia de Morguefile, Pixabay, Freejpg, https://goo.gl/YsZ02F, Canva.com