Está claro que hoy en día, la autoayuda, la mejora personal, el coaching, el mentoring, la psicología, la psiquiatría,…  junto a cientos  de «terapias alternativas» más, están copando nuestras vidas.
Parece ser que, conforme avanzamos en el «progreso»… nos vamos sintiendo más necesitados de ayuda que nos permita encontrarnos mejor y más felices. Pero la pregunta de hoy es ¿puedes conseguir eso sin ayuda de todas estas alternativas? Mi respuesta es, salvo casos particulares muy extremos, que SÍ puedes. Ojo, no estoy diciendo que haya que dejar de utilizar a esos profesionales cuando la situación lo requiere, estoy diciendo que es posible encontrar nuevas formas de orientar nuestra vida por nosotros mismos y así evitar llegar a situaciones donde los necesitemos… incluido a mi, por supuesto 🙂

¿Y cómo, Luis? Supongo que preguntaréis, pues este es el enfoque en el que más confío y el que más resultados ha dado en mi trabajo ya de unos años con personas que están precisamente en esa situación:

1 Lo primero es tener claro que lo que te ha llevado a encontrarte así no va a ser lo que te va a sacar. NECESITAS entender que hay que cambiar.

2 Ese CAMBIO no es fácil de obtenerlo desde la parte lógica y racional, desde el diálogo con el ego, desde el consciente. Necesitas trabajarlo desde un nivel SUBCONSCIENTE.

El subconsciente, ese gran desconocido y denostado en una sociedad donde todo lo que no se pueda demostrar, comprobar, medir… directamente NO VALE. Salvo que lo que no se pueda medir sea, por ejemplo, una remisión de un cancer donde la ciencia ya no sabía como operar.. entonces es un «milagro»… o lo que dicen los expertos, una remisión «espontánea»… ¿espontánea?.. ¿se aburrió el tumor y se fue de ese cuerpo?

Sin entrar en aspectos tan sensibles como una enfermedad como esa, es BASTANTE SIMPLE aprender a conectar con tu subconsciente, con esa parte de ti que tiene unas respuestas mucho más alineadas con QUIEN ERES, que no tanto con LO QUE DEBERÍAS HACER.. que es lo que habitualmente suele decidir nuestra mente racional y lógica.

En mi último curso de Hipnosis, un experto nos decía que NO había pruebas evidentes de lo que pasaba cuando una persona estaba en Hipnosis, a través del estudio de TAC’s del cerebro… pero que veían que sus efectos funcionaban. Al menos ya muchos hospitales la van introduciendo y maravillándose de cómo las personas que la utilizan duran la mitad en sus post-operatorios y consumen la mitad de medicamentos contra el dolor... ¿milagro?… no… lo que ocurre es que rechazamos lo que no entendemos.. sobre todo si formamos parte de la comunidad científica.

Mi formación inicial es de Ingeniero Industrial. Trabajé mi mente para «No creer si no lo puedo ver»… y ese cambio a «Creer para ver» es un cambio complicado. Quizá es lo más complicado. Una vez cambiado.. solventarte tus problemas, está prácticamente SIEMPRE al alcance de tu propias manos.

Si quieres conocer más de esta posibilidad, puedes mirar lo te dejo aquí en este cartel, y si te parece interesante, mándanos un mail a info@inspirayavanza.com para ésta u otras posibilidades de conectar con esa área de mejora que tienes tan cercana:

He tomado la decisión de que algo que puede beneficiar tanto, sólo tiene sentido si se extiende a todos, no sólo a las personas que hasta ahora lo están aprendiendo de manera personalizada en sus sesiones individuales. Espero que te atraiga y tomes la decisión de aprender de una vez a mejorar por ti mism@. Está al alcance de tus manos. Pero recuerda el punto 1: Tienes que QUERER CAMBIAR.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de google. com y  Taller Luis Gil. «Tu poder de cambio interior»