Hoy estamos de enhorabuena en Inspira y Avanza. Hemos escuchado todas aquellas peticiones de personas que se encuentran lejos, aquellas que han optado por la tecnología para sus lecturas, incluso aquellas que sienten que hacen una mejor aportación si no consumen papel mas allá de lo estrictamente necesario. Les hemos escuchado y, por fin mañana, publicamos «La espiral de la felicidad» en formato electrónico en Amazon.com

Pero de eso hablaremos a partir de mañana, os pediremos ayuda y colaboración para que hagáis de este libro una herramienta visible a todos aquellos que conocéis. Sí, normalmente estamos aquí para ofreceros nuestras reflexiones, nuestros consejos, nuestros vídeos… pero dentro de muy poco estaremos para pediros ayuda y colaboración. Nuestro propósito será que todo el mundo conozca y pueda beneficiarse de nuestro libro… y vuestra ayuda lo hará posible. Estamos convencidos.

Hoy hablaremos de lo que supone forzar nuestra vida, de como a veces nos esforzamos por avanzar… y no conseguimos nada. Tan sólo, quizás, ese aprendizaje de que por allí no era. No es poco aprender eso. Es muchísimo. ¿Pero no sería mejor haberlo sabido antes?¿No había ningún indicativo para poder emplear mejor las energías de las que disponemos, y conseguir avanzar de manera natural?

Sí, si que lo hay. Tenemos el concepto del sufrimiento como el camino hacia la consecución de lo que queremos… incluso nos sentimos culpable de que nos llegue algo bueno sin que lo hayamos «trabajado». Está todo en tu mente. Tu tienes el derecho de recibir, de que puedas avanzar en tu vida de una forma natural, armónica, dedicando tiempo y energías (que no esfuerzos) a aquello que te hace disfrutar y que te llevará a avanzar, pero no sufriendo para conseguirlo, sino disfrutando para hacerlo.

Me podrás decir «es que gracias a mi esfuerzo he conseguido muchas cosas». Cierto. Felicidades. Esa voluntad y esa capacidad de sacrificio te ha dado sus frutos. ¿Pero y su no hubiera sido necesario haciéndolo de otra manera? ¿Y si te has perdido algo bueno también que no estaba detrás del callejón del esfuerzo?…

Nosotros no nos hemos esforzado porque este libro salga a la luz. Hace dos años quisimos hacerlo, y no salió porque no era el momento, porque requería forzar… porque no había llegado su hora. Lo dejamos, seguimos haciendo otras cosas, dejándolo apartado. Ahora, casi sin querer, en base a todos lo que lo habéis solicitado… aquí está. «La espiral de la felicidad» es un nuevo ejemplo de que lo que tiene que llegar siempre llega, lo que está realizado desde el amor y las ganas de aportar siempre tiene sus frutos… lo que ocurre es que no puedes forzar a que sean los que tú exactamente quieres…tan sólo tienes que disfrutar de los que realmente son. Pones energías… pero no esfuerzos. Es lo natural.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo impulsarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva.Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________