Ya está finalizando el verano y, con él, las vacaciones propias de la temporada. Tanto los más chicos como los más grandes de la casa pueden sentirse desmotivados o vivir una especie de “depresión post-vacacional”; sin embargo, hay muchas maneras de no darle espacio a esas emociones en tu vida y volver a tus actividades vibrante de la energía que te regaló el descanso y el disfrute del verano, te ofrezco las que considero más efectivas y sé que te van a ayudar:

1. Organízate.

El primer día de vuelta al trabajo puede llegar a ser un verdadero caos si no asumes que las vacaciones terminaron y debes volver a levantarte de la cama a cierta hora, planificar tus comidas, etcétera. Simplifica las cosas y adelántate a los contratiempos, para que llegues relajado e irradiando las buenas vibras que adquiriste en el verano.

2.  “Ponte al día” con tus compañeros.

Si bien gracias a la tecnología hoy en día podemos mantenernos en contacto con nuestros compañeros de trabajo independientemente de la distancia, seguro tendrán muchas cosas que contarse y podrán disfrutar de algo que aún no permiten los dispositivos electrónicos: un buen abrazo y el compartir un buen café en la  oficina.

¿Una idea adicional? Haz un plan con tus colegas y disfruten de un buen rato juntos, creen un tiempo especial dentro de la rutina.

3. Recuerda lo que te gusta de tu trabajo y dale la vuelta a esa “depresión”.

Cuando acaba el periodo vacacional puede que los colores del verano hagan parecer opaco el regreso a nuestra rutina. Pero… ¿habías pensado que tu rutina tiene una razón de ser? Bien sea por disfrute o porque te permite llenar necesidades, conéctate con lo bueno que hay en ella, los beneficios que te ofrece y trae esos recuerdos a tu mente cada vez que te sientas decaer.

4. Retoma tus actividades con naturalidad.

¿Te desanima haber dejado pendientes o volver a la rutina? Dale un buen vuelco a la situación e imprégnala con la frescura que te regaló el verano. Aborda los problemas de forma relajada, saca a flote tu creatividad y afronta los imprevistos con la mejor energía que hayas podido adquirir en tus vacaciones.

Si quieres disfrutar de estas recomendaciones en un formato diferente e inspirador te invito a ver el vídeo que te dejo a continuación:

(Vídeo)

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________