Es increíble, ya hemos superado el veinteavo reto del Desafío Felicidad. Se dice fácil, pero son más de cinco meses comprometidos con nuestro bienestar y crecimiento personal, semanas de esfuerzo, constancia y dedicación. Por eso, lo primero que quiero hacer es felicitarte, independientemente de si has saltado retos, ya que es maravilloso que a pesar de todas las responsabilidades que cada uno de nosotros tiene, hayas decidido crear y regalarte espacios para ti.

En nuestras redes sociales podrás ver a la persona que gana su premio por haber realizado todos los desafíos, si tú quieres ponerte con ellos y tener acceso a tu premio, tan sólo tienes que ir a facebook https://www.facebook.com/InspiraYAvanza y en los #Desafiosfelicidad puedes ir anotando tus avances… ¡y estarás participando para el siguiente premio!

¿Recordamos juntos en qué han consistido estos últimos diez retos? (Si quieres comenzar por el principio, también tienes un resumen sobre los diez primeros en esta entrada del blog sobre las primeras diez semanas del #DesafíoFelicidad).

Desafío Felicidad 11: Deja de criticar.

Para muchos es casi un deporte, para otros no hay mejor tema de conversación a la hora de reunirse con amigos, lo cierto es que este desafío pudo ser cuesta arriba para algunos pero con constancia puedes hacer de él un hábito saludable y aprovechar todo el bienestar que te puede brindar.

En el fondo, es muy simple: solo debías emitir menos juicios negativos sobre los que te rodean y sustituirlos por comentarios positivos que, estoy seguro, de una forma u otra volverán a ti en forma de tranquilidad y bienestar.

Desafío Felicidad 12: Pon las cosas en orden.

Si tienes tus espacios tan desordenados que te cuesta encontrar las cosas o incluso te da vergüenza que otros puedan verlos, este reto del #DesafíoFelicidad seguro te vino como anillo al dedo. Y es que incluso está comprobado científicamente que un entorno armonioso nos genera bienestar.

Para superar este reto, solo tenías que elegir el entorno cuyo desorden te estresara más y organizarlo lo mejor posible, tan solo con ver el espacio terminado podrás notar la diferencia incluso en tus sensaciones corporales.

Desafío Felicidad 13: Escucha más de lo que hables.

Si eres de los que no paran de contar tu historia, te centras de manera desequilibrada en ti y, en consecuencia, no escuchas a los demás, este desafío debió suponer para ti un cambio del cielo a la tierra. Durante la semana de este reto (bien sea que lo hicieras en aquel momento o decidas hacerlo ahora), solo tienes que mostrar respeto por el otro e intentar hablar un poco menos, regalándole un poco de atención adicional y empatía a aquellos con los que te comunicas.

Desafío Felicidad 14: Come tu comida preferida.

Este reto supuso un descanso frente a los desafíos anteriores y un momento de placer al paladar. Muchas veces el ritmo de vida nos hace prácticamente engullir lo que aparezca frente a nosotros, dejando de lado nuestra salud y placer. Así que, para superar este desafío, solo tenías (o tienes, si no lo has hecho o lo quieres repetir) que pensar cuáles son tus comidas favoritas y reservar un momento de la semana para degustar la que elijas.

¡Buen provecho!

Desafío Felicidad 15: Cuida de tu familia y amigos.

Para muchos de nosotros, una de las cosas más importantes son las relaciones con nuestra familia y amigos. Sin embargo, también es bastante común que no les dediquemos casi tiempo… por eso, este reto consistía en brindarles tiempo de calidad a tus seres queridos, más aún a los que tienes algo olvidados.

Recuerda, las relaciones son claves a la hora de encaminarnos hacia la felicidad.

Desafío Felicidad 16: Termina proyectos pendientes.

El reto 16 consistía, en el fondo, en cerrar ciclos. Es increíble la energía que se nos va en esos proyectos y actividades pendientes, aunque estén simplemente ahí y parezca que no nos estorban para nada.

Así que, si eres de aquellos que comienzan muchas cosas y no las terminan, puedes aprovechar una y otra vez este reto para concluir proyectos pendientes (grandes o pequeños, tú decides) y aprovechar esa energía extra, combinarla con constancia y culminar aquello que realmente te importe.

Desafío Felicidad 17: Desconecta el móvil.

Este es uno de los retos que deberíamos volver a asumir de vez en cuando, más en estos tiempos. Se trataba solo de desconectar el móvil por unas horas, quizás mientras compartías un rato agradable con tus seres queridos o cuando necesitabas concentración adicional para llevar a cabo alguna actividad. ¡Tú decides! Espero nos cuentes cómo te fue.

Desafío Felicidad 18: Duerme 8 horas.

Este es otro de mis retos favoritos, aunque por extraño que parezca puede ser complicado para muchos… se trata de que te regales unas buenas horas de sueño reparador. Muchas veces no desarrollamos hábitos de sueño o copamos de tantas actividades nuestra agenda que dormimos un par de horas, de manera desorganizada y sin podernos sacar de la cabeza todo aquello que nos quedó por hacer.

Espero te hayas dado (y te sigas dando) la oportunidad para superar este desafío… ¡y dulces sueños!

Desafío Felicidad 19: No te compares con nadie.

La mayoría de las personas que se comparan, suelen hacerlo por dos razones: para sentirse superiores a los demás o porque en el fondo se sienten inferiores a los que les rodean y necesitan buscar excusas que los ayuden a lidiar con ese malestar. Por eso, este desafío consiste en que te dejes de comparar con lo demás y,  si lo vas a hacer con alguien, que sea contigo mismo, para superarte y ser cada día mejor y más feliz.

Para superar el desafío, solo debes hacerlo durante tres días, ¿te atreves a descubrir lo único que eres?

Desafío Felicidad 20: ¡Baila!

Este es, por mucho, el desafío más divertido de este segmento y una excelente forma de cerrar con los primeros veinte retos del #DesafíoFelicidad. El reto consiste en bailar como si nadie te viera, en expresarte tal como tu cuerpo te lo pida… puedes hacerlo en una fiesta, en tu casa o encerrado en tu habitación si es que así te sientes más libre y cómodo.

Conéctate con la música, bríndate el placer de expresarte y baila como sólo tú sabes hacerlo 🙂

Luis Gil – Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Imagen cortesía de: https://www.flickr.com/photos/debajodelacama/6889925291