Hoy, después de una acertada campaña de publicidad realizada hace unos años (cómo si no), se supone que es el lunes más triste del año y todos los medios se hacen eco de ello. La campaña y la fórmula no tienen ningún fundamente científico… pero fíjate que incluso puede ser que hoy tengas un lunes bastante triste; aunque espero que no.

No hace falta que nos digan que podemos, porque hoy justo toca, simplemente puede ser que te hayas levantado con malas sensaciones, habiéndote acostado ya un poco mal… por la razón que quieras, la que sea. ESTÁS EN TU DERECHO DE ESTAR TRISTE.

También puedes decidir aprovechar esa tristeza, o dejarla pasar después de haberte hecho daño… como si nada… y también sería respetable. TODO lo que decidas hacer es aquello que te toca vivir, y si ni tú mismo quieres hacerlo de otra manera… ¿quién sería yo para decirte lo contrario?

De todas formas, si quizá te apetece salir pero no acabas de ver la manera, recuerda que siempre puedes pensar que «no está mal ponerme triste cuando me toca… y también está genial comenzar la vuelta a un estado mejor cuando ha llegado el momento». Desde fingir una sonrisa hasta salir a pasear sin ganas, desde ducharte y meditar hasta ponerte con eso que tanta pereza te daba hacer. Si puedes permitirte estar triste, también buscar la manera o la ayuda de estar de nuevo encaminándote hacia la felicidad. TAN SÓLO NECESITAS HACERTE RESPONSABLE de cada estado de ánimo que vives.

Sin momentos de tempestad nos puede ocurrir que no sepamos disfrutar de los rayos de sol.

Feliz lunes… ojalá que sin tristeza
Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________