Es evidente que nuestra sociedad cambia al ritmo más rápido nunca visto. También lo hace la manera en la que el entorno laboral se mueve, y las personas acceden a él.

Otro día hablaremos de cómo el paradigma de «trabajo para toda la vida en la misma empresa» está ya totalmente fuera de lugar para la mayoría de las personas que quieren trabajar; pero hoy vamos a mencionar dos cualidades claves del nuevo liderazgo. GENEROSIDAD Y AGRADECIMIENTO.

El nuevo liderazgo no se ejerce obligatoriamente en la misma compañía, pero podría hacerse, lógicamente. Es de personas dispuestas a realizar proyectos que realmente «cambien el estatus quo», y parten de vivir con pasión su propósito y contagiar a todos con esa energía…pero no se quedan ahí.

Esas personas son muy conscientes del «regalo» de cada día, de sentir el compromiso de los demás, de vivir un sueño compartido, y son personas que demuestras esa consciencia siendo AGRADECIDAS, entendiendo el privilegio de recibir las grandes y las pequeñas cosas, la colaboración de alguien que, mas allá de un sueldo por medio, ha tomado la decisión de involucrarse en un proyecto o idea común inspirada por ellos.

Esas personas, además, son GENEROSAS. Y esto tiene mucho que ver con aquel capítulo donde hablábamos del EGO y del ALMA, puesto que la generosidad tiene que ver con el ALMA, y da balance a un proyecto donde, en ocasiones, el EGO con su rol y su ambición nos puede descolocar. La generosidad, el reconocimiento del esfuerzo ajeno, de las necesidades ajenas, dando como un gesto natural de alguien que siente que la vida también le da cada día.

Estas dos facetas permiten que el equilibrio sea más sencillo, que el compromiso nazca de la vinculación de los demás a esa parte común del alma, que el liderazgo sea una forma de sumar y hacer crecer, y no de exigir y tratar de sacar el máximo de otros por un beneficio personal.

¿y tú, qué liderazgo has recibido en tu trayectoria profesional? ¿recuerdas a algún líder generoso y agradecido?

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de Luis Gil –