¿Recuerdas eso que querrías decirle a toda costa a tu madre, pero no te parece oportuno soltárselo?
¿A menudo te llega a la mente algo que le dirías a tu pareja pero allí, cara a cara, prefieres guardártelo?
¿Llevas tiempo pensando que tus amigos no son lo que eran, estás molesta por aquello que te hicieron, pero no te atreves a decírselo porque puedes generar más problemas?
¿No quieres aguantar más el comportamiento de esa compañera de trabajo contigo, pero crees que decirlo puede traerte consecuencias con los otros compañeros?
….

Hay multitud de situaciones como esta donde no decimos lo que sentimos por dentro, es lo que en coaching llamamos a menudo la COLUMNA IZQUIERDA, o los NO DICHOS, y vivir con ellos en nuestra mente nos provoca una auténtica TORTURA, porque no sólo nos impide provocar un cambio en la situación que nos genera ese malestar, sino que nosotros mismo la retenemos y damos vuelta en nuestra cabeza sin parar.

Es normal que te impida hablar  algo que consideras que puede traer consecuencias aún peores que lo que vives, te garantizo que en mis sesiones he encontrado razones de todo tiempo, desde el más puro MIEDO a generar un conflicto, hasta la creencia de que UNA PERSONA BUENA SUFRE EN SILENCIO POR LOS DEMÁS… cada cual tienes sus razones (o sus excusas para no hablar), pero a cada una las suyas le parecen de lo más importantes y potentes, tanto como para callar y sufrir.

Deberías saber que toda esa emoción contenida no se va al vacío, no se evapora, TE ESTÁ HACIENDO DAÑO. Puede que sea como un tsunami que te golpea, pero también puede que sea como una gota suave, que parece que no tiene peligro, pero que en el corto plazo ha hecho un gran hueco en tu interior.

Trabaja tus creencias, tu capacidad para comunicar, tus valores, tu asertividad. Trabaja todo lo necesario para que puedas EXPRESAR lo que ocurre. El problema de no decir lo que sientes nunca falta a su cita, y no suele ser una cita agradable.

¿Qué te queda por decir?

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________

foto de koakura.files.wordpress.com