¿Quieres ser feliz? ¿Encontrar la manera en la que sentirte especial? ¿Quieres encontrar ese secreto que todos se empeñan en buscar? Hoy vamos a hablar de algo que sin duda te acercará rápidamente a ese objetivo. Algo sobre lo que cada vez hay más consenso como uno de los aspectos importantes para proporcionar grandes dosis de felicidad al ser humano: DAR

Ya sea abrir una puerta a alguien que entra cargado, hacer una donación a una ONG, participar de manera desinteresada en un evento de ámbito social o cultural, ….. La lista de posibilidades es infinita, con el común denominador de realizar una aportación desinteresada de valor a un tercero.

Estoy prácticamente convencido de que todos al leer esto asentiréis con la cabeza o al menos en vuestro interior os diréis: «sí, es cierto, yo lo he vivido en aquella situación, o en aquel momento que decidí ayudar a esa persona que me lo pedía con la mirada, casi sin querer decirlo». Sin embargo: ¿Cuántos de vosotros lo hacéis conscientemente? ¿Cuántos «planificáis» la manera en la que queréis periódicamente realizar esa aportación? ¿Cuántos de vosotros tenéis marcada la fecha, la hora, y el asunto concreto en el que vais a actuar próximamente en este sentido?

Aquí no valen las divagaciones, ni tampoco las excusas. Por supuesto que no es un tema económico, pues como decía las posibilidades son infinitas y muchas no requieren de nada de dinero. Tampoco puede valer la excusa del tiempo, hay gestos y acciones que sólo tardas un instante en hacerlas, por mucho que te quieras decir que no encuentras ese instante concreto para esa cosa concreta. Eso sí, como te decía,  estás en tu derecho de ENGAÑARTE si quieres. No seré yo el que te lo impida, solo espero que nunca termines de creerte del todo esa mentira, o será el momento donde realmente estarás perdido.

Sólo piensa que, cuando se trata de «sólo nosotros», en la mayoría de las ocasiones hace falta toda una vida para poder sentir que hemos conseguido algo reseñable, porque es muy complicado encontrar el sentido a una vida, la felicidad y el estado de armonía necesario si sólo hemos enfocado ese camino a un proceso de crecimiento profesional, o personal pero independiente, sin el concepto de aportación a los demás, de ir dejando un legado en nuestro camino. Sin embargo, piensa lo fácil que es trascender cuando das. Es un retorno inmediato. No necesitas siquiera la confirmación del otro, su agradecimiento, su admiración. Tú lo sabes por ti mismo, es un mensaje que nace en tu interior, y que te dice: «BIEN HECHO«…»ERES GRANDE«… ¿De verdad no quieres más de esto…?

¿Quieres mejorar tu vida YA? Empieza por aportar para mejorar la de los demás. Sí, en serio, hazlo sólo por ti, porque te sentirás mucho mejor, .. en este aspecto puedes ser todo lo EGOÍSTA que quieras.
_____________

Puedes conseguir la vida que deseas, nosotros te decimos cómo:  www.inspirayavanza.com
Prueba la primera sesión gratuita presencial o por videoconferencia
_____________

fotografía de ministerioelreino.blogspot.com