Cuando empezamos una vida en pareja, lo hacemos llenos de ilusiones y planes para construir un futuro maravilloso. Consolidar nuestra relación es todo un logro que marca el comienzo de otra etapa y, con la llegada de los hijos, comienza todo un mundo nuevo.

Por eso, te ofrezco 3 consejos para equilibrar tu vida de pareja teniendo hijos.

1. Cuida de tu pareja.

La llegada de los niños implica que hay alguien que requiere de toda tu atención, pero eso no significa que dejes de lado a tu pareja.

Vosotros sois el pilar de vuestra relación y el mejor ejemplo para vuestros hijos. Demostraros afecto, mantened los detalles especiales, no olvidéis que además de padres también sois una pareja.

2. Modifica la gestión de tu tiempo.

Los hijos cambian todo, ¡hasta la agenda! Por eso, es necesario hacer las adaptaciones necesarias.

Define bien tus compromisos: Respeta el tiempo que le dedicarás a los niños, pero también el de tu pareja… ¡Y aprovecha al máximo cada espacio! Podéis comenzar una nueva rutina, como tener una cena especial todos los finales de mes.

3. Llegad a un acuerdo sobre las responsabilidades.

No des por sentado qué hará cada uno de ustedes. En lugar de eso, conversad y llegad a un acuerdo sobre las tareas de las que se encargará cada quien.

Y si en algún momento no podéis cumplir con el acuerdo… ¡Volved a hablar! Replantead la situación, compartid cómo los hace sentir y cómo podéis resolverla. Así podréis salir adelante como el equipo que sois 😉

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Basado en textos de: https://www.serpadres.es/familia/pareja/articulo/como-evitar-que-la-vida-en-pareja-gire-alrededor-de-los-hijos-141429689155, https://saposyprincesas.elmundo.es/bienestar/psicologia-infantil/10-claves-para-mantener-tu-relacion-de-pareja-despues-de-tener-hijos/ y https://www.bebesymas.com/ser-padres/ahora-entiendo-por-que-muchas-parejas-se-separan-al-tener-hijos