Ayer veía la noticia sobre el encargo del Rey a Pedro Sánchez para formar gobierno y, desde la deformación profesional, trataba de entender los motivos que lo dificultaban, y no, no creo que sea el compromiso con los electores de cada formación política, y sus programas respectivos.

Cuando se trata de formar un gobierno, un EQUIPO en el fondo, no podemos partir de la AMBICIÓN, sino que debemos ir más hacia la VISIÓN COMPARTIDA Y LA MISIÓN REPARTIDA. Si no sabes de qué estoy hablando, tal vez te convendría escuchar este audio.

En un equipo, en un gobierno, donde incluso de inicio podría interesar la DIVERSIDAD por lo que supone de INTELIGENCIA colectiva, pero nada de eso es posible, ni sostenible si no pensamos en una idea COMÚN.

Y muchas veces podría parecer que son diferentes ideas sobre que es lo mejor para ESPAÑA, pero no es así, lo que realmente separa estas posturas es la idea de LO QUE ES MEJOR PARA ELLOS, para cada uno, para cada partido.

No pretendo aquí criticar a nadie ni defender a otros, tan sólo indicar que sería mucho más sencillo si, a la hora de enfrentar estas situaciones, los políticos tuvieran estas cinco competencias fundamentales:

– Solidaridad
– Generosidad
– Compromiso
– Confianza
– Humildad

Y, sobre todo, una VISIÓN enfocada al BIEN COMÚN; pues es a ese grupo, al de toda la ciudadanía, al que realmente representan, o deberían representar.

¿Alguien conoce políticos con estos valores que puedan crear equipo?

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial. 

_____________________________________________________________________________
Imagen de noticias.lainformación.com-