En un artículo anterior explicaba cómo han ido cambiando los esquemas de trabajo y que, como es natural, las personas exploren y cambien a modalidades que les resulten más atractivas y coherentes con sus estilos de vida.

Por eso, hoy quiero hablarte de algunas de las oportunidades concretas, reales y accesibles que ofrecen estos nuevos tiempos para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar (¡una gran opción sobre todo para aquellos que tengan hijos pequeños o les cueste movilizarse de un lugar a otro!). Espero alguna de ellas te sea de utilidad y, si conoces otras, no dejes de compartirlas en los comentarios… seguramente alguien se podrá beneficiar 😉

Ingresos activos:

En los ingresos activos, trabajas en tiempo real a cambio de dinero.

Los ingresos activos son aquellos en los que, de cierta forma, intercambias tu esfuerzo en tiempo real por dinero. Ejemplos de este tipo de ingresos son los trabajos tradicionales de 9:00 a 5:00, aunque también hay opciones muy interesantes como estas que voy a nombrarte a continuación:

1. Encuestas remuneradas:

Hay muchas empresas y personas que necesitan obtener información de su audiencia para optimizar sus recursos. Dos de las motivaciones más comunes son diseñar nuevos productos y ajustar las estrategias preexistentes para así llegar más y mejor a su público objetivo.

Si no estás relacionado con el mundo del marketing esto puede parecerte trivial, pero una decisión de este tipo puede costar cientos de miles de dólares, así que vale la pena hacer todo lo posible para que sea acertada.

Es por esto que hay tantos negocios dispuestos a pagar por tu opinión, así que no olvides que lo que tengas que decir vale y puedes sacar ventaja de ello. En ocasiones, las ganancias pueden parecer bajas si las ves de manera individual, pero si tomas en cuenta que el tiempo a invertir en cada encuesta es bastante bajo y puedes responder a muchas, verás que es una excelente alternativa para tener algo de dinero extra.

2. Asistencia remota:

Consiste, básicamente, en prestar apoyo a una persona o empresa en tareas sencillas y usualmente relacionadas a temas administrativos, a gestión de agendas y comunicación.

La verdad es que el trabajo en asistencia remota depende mucho de las necesidades del cliente o empleador, por lo que es ideal que trabajes con alguien que requiera un perfil especializado que sea compatible con el tuyo. Así, no sólo podrás ejercer mejor tus funciones, sino que tus ingresos serán más elevados que los de aquellos que ejecutan tareas más generales.

3. Ofrece tus servicios profesionales en el mundo online:

Esta es la base del trabajo bajo la modalidad Freelance de la que te hablaba en mi artículo de la semana pasada. Todos tenemos talentos, conocimientos o experiencias que podemos poner al servicio de otros, trabajando en algo que nos guste y bajo nuestros propios términos.

Algunas de las ventajas de esta modalidad es que puedes establecer el precio de tu trabajo y escoger los proyectos en los cuales te quieras involucrar. Además, la remuneración suele ser más alta que en los casos anteriores y te ofrece mayores posibilidades de crecimiento profesional.

Si tienes alguna duda sobre esta forma de trabajo, no dudes en escribirme o leer este artículo.

Ingresos pasivos:

Aprende a generar ingresos pasivos desde la comodidad de tu hogar.

Creo que si hay algo revolucionario en la forma de ganar dinero es el auge que están tomando los ingresos pasivos… antes eran una opción factible solo para unos pocos, pero hoy están al alcance de todo aquel que se lo proponga (de hecho, mi otro proyecto online está enfocado en eso).

Estas son 5 formas de generar ingresos pasivos, yo mismo las he probado y puedo garantizarte que funcionan.

a- Hacer marketing de afiliados:

El marketing de afiliados fue el primer modelo de negocios que puse en marcha cuando creé Freenancial Exposed, así que puedes imaginar la confianza que tengo en esta vía para obtener ingresos. Este negocio consiste en vender los productos de otras compañías a cambio de una comisión por cada venta.

Para tener éxito a través de este modelo es ideal que construyas una reputación sólida que te permita erigirte como una autoridad en ese nicho de mercado, alguien que sabe discriminar qué productos son buenos y goza de la confianza de su audiencia.

b- Construir una web de nicho:

Una página web de nicho es aquella que gira en torno a un tema o nicho específico y particular. Después de elegir la temática, es necesario que elabores un perfil de tus lectores y compartas información relevante y de calidad para ellos, de forma que puedas adquirir visibilidad y posicionarte en la primera página de Google.

Una vez que hayas logrado estos primeros objetivos, que no son nada fáciles, puedes monetizar tu web con Adsense y usarla para poner tus enlaces de afiliado (con lo que estarías combinando esta alternativa con la anterior y podrías obtener resultados mucho más potentes).

Tanto Freenancial Exposed como Inspira y Avanza son sitios web de nicho, así que si generar ingresos de esta forma te interesa puedes echarles un vistazo a ambos para que veas por ti mismo cómo lo estoy haciendo. Además, Freenancial Exposed gira en torno a los ingresos pasivos y la libertad financiera, por lo que allí podrás encontrar más alternativas e ideas desarrolladas con mayor detalle sobre este tema.

c- Crear un ebook:

Un ebook es un libro en formato digital que puedes vender una y otra vez gracias a internet. Para escribirlo necesitas identificar una idea con la que te sientas cómodo y que sea atractiva para tus lectores, disponer de un ordenador en el que puedas trabajar y esforzarte un montón para obtener el resultado que esperas.

Si apenas estás comenzando, te sugiero no preocuparte demasiado por la parte técnica o por las técnicas de ventas que necesitarás emplear a futuro… ¡no caigas en la parálisis por análisis! Lo importante es comenzar y ya después podrás pulir el producto, adquirir las habilidades que te hagan falta o solicitar la asesoría de alguien especializado en el tema, pero todo a su debido tiempo.

Por si no lo sabes, hace algunos años escribí mi primer libro, La Espiral de la Felicidad, puedes conocer más de él pulsando aquí.

d- Abrir un canal de YouTube:

Si te sientes cómodo ante las cámaras y quieres compartir contenido aprovechando la potencia de los recursos audiovisuales, esta puede ser una opción ideal para ti.

Para tener tu propio canal primero debes crear una cuenta en la plataforma y tan solo con un par de clicks podrás habilitar las opciones necesarias para comenzar a subir tus propios vídeos y ganar dinero con ellos. Hay quienes piensan que se necesitan equipos muy costosos y conocimientos avanzados de edición para crear un canal de calidad, pero los móviles y ordenadores de hoy en día son muy superiores a los de hace unos años, así que no hay excusas para no atreverse (si quieres información detallada de cómo generar ingresos con YouTube, aquí podrás obtener la guía que necesitas para hacerlo).

De hecho, yo tengo mi propio canal y gano dinero de manera recurrente con él gracias a Adsense y a donaciones voluntarias de mis suscriptores. ¡Échale un vistazo y cuéntame lo que piensas en los comentarios!

e- Grabar un podcast:

Para mí, un podcast combina los beneficios de los blogs y los de los canales de YouTube (aunque hay quien sube sus podcasts a esta plataforma). De hecho, tiene tantas ventajas que forma parte de la estrategia de comunicación de muchas empresas.

Al igual que en las opciones anteriores tu trabajo consiste en compartir contenido de calidad y convertirte en referente de algún tema, para que así puedas ganar dinero por la venta de productos propios y de terceros, por ejemplo, o gracias a la suscripción a una versión premium de tu podcast… como verás, para ganar dinero por internet lo fundamental eres tú mismo y la reputación que construyas a tu alrededor.

Luis Gil– Inspira y Avanza.Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Basado en textos de: https://freenancialexposed.com/que-son-ingresos-pasivos, https://trabajarporelmundo.org/empresa-busca-asistente-virtuales-para-trabajar-desde-casa/
Imágenes cortesía de: https://www.freepik.com/premium-photo/time-management-black-alarm-clock-with-blurred-business-woman-is-working-with-laptop_3258881.htm, https://www.freepik.es/fotos-premium/mano-sosteniendo-monedas-apilar-crecer-paso-planta_3688578.htm y http://vaguys111.com/what-are-some-of-the-best-business-tactics-used-by-companies-to-make-good-profits/