Emprender requiere de muchas cosas, pero no se suele hablar con la misma frecuencia de todas ellas.

Si eres un emprendedor o estás deseando serlo, es probable que hayas leído toneladas de información sobre la importancia de tener una gran idea que te impulse al éxito, cómo elaborar un plan de negocios y las formas de conseguir inversión para tu proyecto… ¿pero has pensado en los cambios que tienes que hacer en ti?

De eso quiero hablarte hoy, porque no es casualidad que los emprendedores más exitosos de nuestros tiempos tengan tanto en común: ellos han descubierto la importancia de adoptar hábitos acordes a sus metas.

¿Quieres saber cuáles son esos hábitos? ¡Sigue leyendo!

1. Levántate temprano.

Emprendedores, grandes empresarios y artistas coinciden en la importancia de utilizar sabiamente las mañanas. Las primeras horas del día son ideales para prepararnos para los retos de nuestra jornada y comenzarlas con la mejor actitud.

Jack Dorsey y Howard Schultz (CEOs de Twitter y de Starbucks, respectivamente) se levantan antes de que salga el sol, hacen algo de actividad física y disfrutan de un buen café como parte de sus rutinas matutinas.

2. Reduce el número de decisiones que debes tomar a diario.

Por muy triviales que parezcan algunas de nuestras decisiones, todas ellas requieren algo de nuestra energía. Por eso, aprovecha al máximo tus recursos internos y dedícaselos a aquello que realmente da valor.

Puedes, por ejemplo, planificar qué vas a comer y a vestir con antelación, para que no tengas que pensar una y otra vez en eso.

¡Haz como Steve Jobs o Mark Zuckerberg! Ellos optaron por usar el mismo tipo de ropa todos los días para enfocarse en lo que realmente les importaba: sus negocios.

3. No te rindas ante un “no”.

Como emprendedores, vamos a enfrentarnos a un montón de desafíos y tendremos que lidiar con el rechazo y la incredulidad… es una parte natural del camino.

Sin embargo, no te desanimes. Sigue el ejemplo de Elon Musk, que usa cada ocasión en la que le dicen que algo es imposible como fuente de inspiración y se enfoca en sus objetivos hasta convertirlos en una realidad.

4. Convierte el aprendizaje en parte de tus hábitos.

Ser mejor cada día y saber adaptarnos es indispensable para el éxito. Por eso, necesitamos mantenernos en aprendizaje constante.

Bill Gates, por ejemplo, ve cursos mientras realiza ejercicios y lee unos 50 libros al año. Así ahorra tiempo y hace dos actividades de triunfadores a la vez.

5. Incluye en tu día un espacio solo para ti.

Tú eres el recurso más valioso de tu negocio… y de tu vida. Por eso, los emprendedores exitosos suelen dedicar parte de su tiempo a conectarse con su mundo interior y reflexionar sobre sí mismos.

Puedes copiar la idea de Tony Robbins, que practica la meditación y el agradecimiento a diario, o quizás prefieras hacer como Steve Jobs, que todos los días se preguntaba: “Si hoy fuera mi último día, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y, si la respuesta era negativa… ¡sabía que había llegado el momento de cambiar!

Luis Gil– Inspira y Avanza.Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Basado en textos de: https://pyme.emol.com/4711/habitos-emprendedores-mas-productivos/, https://www.modoemprendedor.com/habitos-saludables-de-los-millonarios/ y https://blog.hotmart.com/es/habitos-de-emprendedores-de-sucesso/
Imagen cortesía de: https://www.harveker.com/blog/12-millionaire-habits-to-get-rich-and-build-wealth/