Hoy paso por aquí para dejaros una reflexión rápida, aunque no por ello menos importante.  Me encamino al avión para realizar un nuevo taller con una de las empresas con las que colaboro. Allí vamos a potenciar un equipo que quiere alcanzar nuevas cotas en su clima interno y en los número que consigue; y lo vamos a hacer potenciando la comunicación.

La comunicación es la base de todo

¿Sabrías decirme cuáles de las opciones que aparecen arriba son habituales en un equipo abocado al fracaso?

¿Hay alguna que sientas que es más importante?

Seguramente ya sabes que todas ellas son las disfunciones habituales que se dan en los equipos y que los llevan al fracaso en multitud de ocasiones. 

Los equipos, son mucho más que una mera agrupación de personas, pero no deja de estar formado por personas, y ahí la comunicación es totalmente fundamental para que esas disfunciones no ocurran.

Desde generar confianza, hasta saber gestionar el conflicto.

Todas las etapas que ves en esa imagen requieren de una buena comunicación, y por supuesto de los valores adecuados. Aunque si tuviera sólo que indicaros aspectos basados en la comunicación que puedan ser un antídoto para que no lleguen ni a aparecer estas disfunciones, sin duda te diría lo siguiente:

¿Cuál dirías que son, de esos que ves ahí arriba, los mayores problemas que tienes actualmente en tu equipo, en tu grupo…etc?

Me encantaría comentarlo contigo, puedes hacerlo aquí mismo o en las redes sociales. Es un tema clave para el bienestar y los resultados en las empresas, y si hablamos de comunicación, sigamos comunicando, ¿verdad?

Feliz día

Luis Gil – Inspira y Avanza.

______________________________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
______________________________________________________________________________________________
Imágenes de taller de inspira y avanza