¿Algún conflicto con alguien que ahora mismo te impida estar mejor en tu día a día personal o profesional?

Esta semana, aparte de las sesiones habituales, ha estado muy centrada en la conferencia sobre comunicación que disfrutaremos el día 21 en Sevilla, ha sido trabajando en ella y reflexionando sobre cómo podemos poner de nuestro lado una herramienta tan importante, donde he podido confirmar que, muchas veces, la distancia entre una situación indeseada y una más acorde con lo que queremos es, simplemente, una buena y adecuada conversación.

 El e-mail en las organizaciones ha pasado de ser una herramienta a ser prácticamente el único canal. Hay personas que sólo hablan cuando se ven obligadas a reunirse en equipo… que han dejado de llamarse por teléfono y, por supuesto, de verse individualmente para resolver situaciones. Y esto no sólo ocurre en la empresa… sino que, con el agregado de las redes sociales, ocurre cada vez más en la vida personal.

Es importante tomar consciencia de esta situación y entender que una conversación cara a cara es la manera en la que podemos percibir mejor (porque hemos nacido con esas cualidades) todos los matices de la conversación, del significado, de los motivos conscientes y subconscientes… y si nos ocultamos tras la pantalla, dejamos de percibir toda esa riqueza… y dejamos también de poder emplearla nosotros para solventar esas situaciones con otras personas que aún podamos tener pendiente.

Reflexiona un momento, busca la manera de vencer aquellas razones (o excusas) que ahora te impiden realizar esa conversación.. y ve a por ella… la necesitas.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

p.d.:  por cierto, si quieres ver a personas que han mejorado su vida, aquí tienes los vídeos que nos han dejado tras pasar por nuestro taller vivencial.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de conferencia Luis Gil. «Comunica y aplica el juego limpio»