Hace unos días terminamos la primera fase de trabajo con una empresa en la que hemos desarrollado el talento de su equipo, la motivación, la implicación,etc. Quería compartir con vosotros una reflexión de su gerente: «Al final, nunca pensé que me parecería bien esa propuesta de subir salarios que me hiciste al principio dentro del plan de trabajo con el equipo, pero ha sido un ACIERTO TOTAL»

Sí, lo has leído bien, un gerente diciendo que está contento con una subida de sueldos. ¿Es tan difícil de entender? Pues, lamentablemente si miramos alrededor, más que difícil diría yo.

Y entonces, ¿por qué te digo que no te conformes con el sueldo de convenio? pues porque si te gustaría tener una mejor retribución y sigues aceptando ese sueldo, simplemente no te consideras lo suficientemente bueno para solicitar más o, lamentablemente resulta que no lo eres a día de hoy.

Un gerente, cuando se le hace ver el retorno que tiene incorporar subidas de salario (principalmente variables) según el desempeño del equipo puede mostrar escepticismo y rechazo porque no lo haya hecho nunca o también, opción muy frecuente, porque LO HIZO MAL ANTES. Pero bien realizado, incluir retribución variable COMO UNA PARTE MÁS de un plan de desarrollo del talento y de los recursos de las personas que forman parte de la organización es una medida ÚTIL Y RENTABLE.

¿Y si mi empresa no lo hace, yo no soy gerente?… pues como dice esa frase que inunda facebook todos los días: «Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol».  Pero claro, hay que hacer tres preguntas previas que podrías contestarte tu mismo:

a) ¿Realmente eres consciente de que, también a nivel de trabajo, no eres un árbol y puedes cambiar? ¿tienes miedo?

b) ¿Crees que puedes optar por algo mejor, crees que lo vales?

c) ¿Crees que, llegados al punto en el que estás, aún puedes cambiar lo necesario para hacerte valer?

Contéstate, y te cuentas … y si te apetece.. me cuentas también a mi. Estamos para hablar.. y si no.. ¿de qué trata el coaching sino de conversaciones adecuadas, preguntas y respuestas realizadas en el momento oportuno y guiadas al punto necesario de tocar?

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________