¿Sabes? No estás aquí por casualidad.

Tal vez, en algún momento, hayas sentido que no hay rumbo que seguir, que no hay luz que ilumine el camino, que no hay voces de ánimo para recordarte lo especial que eres…Tal vez incluso estés así ahora.

Es posible también que las cosas que te ocurren no hagan más que corroborar esas voces de tu cabeza, esa que sólo te indica que no hay nada que hacer, que ese tono gris es imposible de cambiar, que la música alegre sólo sonará para otros…¿Pues sabes qué? TE EQUIVOCAS.

Estamos viviendo una vida líquida, una vida que se escapa entre los dedos porque nosotros la hicimos así. Sí, nosotros. Tú, yo… y el resto de una sociedad que se ha dedicado a TENER en lugar de a SER… y cuando uno piensa en tener, suele darse cuenta sólo de lo que otros tienen y tú no, de todo lo que te falta. Entras en una espiral sin fin que te lleva justo donde no quieres ir.

Pero tú, aunque no lo creas, aunque se te haya olvidado, aunque el resto de la gente a tu alrededor te muestre lo contrario, estás aquí para ser, para vivir, para desarrollarte, para crecer, para contribuir. Y para esa misión, ya vienes con todo lo importante para llevarla a cabo. Ahora tan sólo tienes que recuperarlo de tu interior.

Cuando te levantes por la mañana, recuerda que sólo tú puedes realizar tu misión. Sepas o no sepas cuál es, ese día, por la mañana, recuerda que tienes el derecho, pero sobre todo el deber, de SER tú.

Eres especial porque sólo tú puedes SER la persona que viniste a ser

No pierdas de vista que tu sonrisa ilumina a otros, que tu ejemplo siempre tiene detrás personas que se inspiran con él, que en el sufrimiento hay una enseñanza, que todo lo importante no se puede TENER… tan sólo se puede recibir SIENDO la persona que debes ser.

Podrás decirme: ¿Pero si no tengo ni idea qué debo hacer?  ¿Cómo voy a SER quien debo? Pues es más fácil de lo que crees. Tan sólo tómate un segundo, parte de la base de que tienes algo muy importante que hacer aquí, algo que dará sentido a tu vida, algo que posiblemente supone una aportación para alguien… o para muchos. Lo sepas aún o no. Siente ese poder dentro de ti, y ahora simplemente pregúntate: Para conseguir SER la persona que quiero, para poder VIVIR esta vida con el significado que merece tener, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Toma ese mensaje interior, y concentra tu energía en llevarlo a cabo. Recuerda que sólo tú puedes hacerlo. Recuerda que en esta vida, por más que nos digan lo contrario, no somos independientes, no somos autónomos, aunque sí… sí somos únicos. Y como seres únicos, tenemos la obligación de levantarnos de la cama y hacer esa parte que nos toca. Realizar esa parte que dará sentido a nuestra vida, y que alimentará esa  energía común.

Te necesito. Todos te necesitamos. Necesitamos que dejes de querer TENER, des un salto, y comiences a SER.

Ese es tu reto. Un reto con una recompensa muy grande, inmensa…si lo logras, habrás vivido.


Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva. Mentoring Empresarial. Programas de desarrollo ejecutivo
______________________________________________________________________________
Imagen obtenida de  mohifin.pixnet.net
Blog bajo licencia Creative Commons.