¿Cuánto hace que no te paras?… NO, no me refiero a esas veces que estás cansado de correr, de trabajar, de pelear… y estás OBLIGADO a parar para tomar un poco de aliento. Esas veces que paras con la mirada puesta en el reloj, sabiendo que no puedes hacerlo por mucho tiempo, que los demás siguen corriendo… que «la gacela no tiene que ser más rápida que el león..sino que la última gacela».. competir, correr, pelear… ¿Te reconoces?

Te va a parecer una locura… te suena tan lejano que posiblemente ni lo recuerdes… parar.. ¿por parar? ¿ralentizarse a propósito?¿pero dónde nos lleva eso? Pues te lleva donde quieres ir, donde no llegarás con casi toda seguridad por el camino de acelerador pisado a fondo.

Estamos en la sociedad del Tener y del Hacer…pero no del SER. Es muy complicado concentrarse en quién eres si estás corriendo a toda prisa. Pero hazlo, para. Toma tiempo de calidad de tu día y decídete a parar. Párate, quédate en silencio. Comienza disfrutando de la luz, del sonido exterior, de la temperatura que te envuelve… y atrévete a descubrir lo que viene de dentro…mira hacia dentro y respira, porque esa persona eres realmente tú.


Tal vez descubras a un auténtico desconocido, a un familiar lejano, pero con una diferencia importante. Ese familia SÍ sabe lo que te conviene…si lo dejas hablar, si lo escuchas.

No te saldrá a la primera; y eso contando conque lo hagas al menos una vez, que lo dudo. ¿Para qué perder el tiempo en no hacer nada?… Tienes razón, lo mejor es seguir corriendo…aunque no tengas claro realmente a dónde, ni a servicio de quién, ni si esa carrera te está aportando bienestar, o felicidad. ¿Crees que al final la tendrás? Puede que sí, siempre la puedes encontrar, en cualquier momento… cuando te pares a escucharte y decidas actuar en consecuencia. Ahí es cuando realmente vas a avanzar rápido, pero sin ninguna prisa, porque hacia donde vas a avanzar el tiempo no importa demasiado. ¿Recuerdas tus momentos de niño haciendo lo que realmente salía de tu interior?…¿Recuerdas que el tiempo estuviera presente? Pues de esa sensación y de esa forma de vida sólo una cosa ha cambiado.. TÚ. Párate a pensarlo.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva. Mentoring Empresarial. Programas de desarrollo ejecutivo
______________________________________________________________________________
Fotografía de www.bestfon.info –
Blog bajo licencia Creative Commons.