El coaching, si no usas más herramientas adicionales, es realmente simple (eso no es sinónimo de que sea sencillo). Muchos «gurús» tratan de hacerlo casi mágico, pero en muchas ocasiones se reduce a aspectos muy básicos. Hay veces que simplemente lo que fomenta es que la persona se pare y piense.

¿Cuánto hace que no te paras a reflexionar sobre tu camino en la vida y como mejorarlo?…La mayoría de vosotros, por experiencia, no se ha parado prácticamente nunca para planificar en serio su vida en los últimos 3 años. Teniendo en cuenta que esta etapa de cambio y convulsión casi obliga a ello, imaginad lo necesitados que estamos de ese momento.

 

Tal vez así, en general, suene muy abstracto… «reflexionar sobre la vida»… pero ¿y sobre lo concreto? ¿te paras a reflexionar sobre lo concreto?

 

Sí, me estoy refiriendo a esa última decepción, ese último problema que te ha sorprendido, esa situación que no ha ido como tu querías… ¿que tal si te paras un momento y te preguntas?

  1. ¿Qué ha pasado en esa situación?
  2. ¿Cómo podrías haber mejorado tu aportación en ella?
  3. ¿Siempre actúas así en situaciones similares?
  4. ¿Qué vas a hacer diferente si se presenta de nuevo la situación?

 

Posiblemente te parezca interesante. Seguramente te digas…»humm… esto lo voy a hacer». Las preguntas realmente importantes son: ¿Seguro? ¿Lo dices de verdad? ¿Vas a dejar al lado el ruido y te vas a parar a pensar y mejorar?

Hazlo, y muchas de las cosas que vemos sin solución, como un «castigo del mundo» comenzarán a cambiar a nuestro alrededor.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo impulsarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia deportiva. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de illustrations.fr