La semana pasada estaba con un grupo de emprendedores y pequeños empresarios del sector médico. Tras una tarde agradable y productiva con ellos volví a reafirmarme en que hay muchas personas y empresas que piensan que no pueden dar más de sí mismas debido simplemente al DESCONOCIMIENTO.

Tras hacerles una breve charla sobre las posibilidades que tenían sus negocios de impulsarse gracias al desarrollo de las cualidades interpersonales; ya sea entre las personas de la misma empresa y, sobre todo, hacia las personas externas de la empresa (proveedores y clientes actuales y potenciales), muchos de ellos vinieron curiosos a preguntarme por los conceptos de los que fuimos hablando allí.

Una vez más pude confirmar que la mayoría de las personas NO SABEN DE LA EXISTENCIA de estas posibilidades. Y no se les puede culpar, es lógico. Por un lado no se enseñan dentro del sistema educativo «estándar», y por otro lado, la especialización de cada persona en su formación o actividad particular les lleva a ese efecto túnel, que no les deja alcanzar recursos muy buenos para darle IMPULSO a su desarrollo profesional y personal.

Por eso, si sientes que aún no explota tu proyecto, si crees que tu empresa o actividad aún se encuentra por debajo de lo esperado, como les pasaba a muchos amigos que asistieron a la charla, tan sólo busca la persona cuya especialidad es precisamente esa, desarrollarte, y ayudarte a entender las claves de como nos relacionamos las personas, que queremos de un comercio, de un servicio, de una compra.. y como llevar eso a tu día a día profesional. 


Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva.Mentoring Empresarial. Programas de desarrollo ejecutivo
_____________________________________________________________________________