La frustración es el sentimiento que solemos experimentar cuando no podemos satisfacer alguno de nuestros deseos o necesidades. Cuando estamos frustrados podemos experimentar ira, ansiedad o tristeza.

¿Quieres superar la sensación de frustración? Pon en práctica estos consejos.

1. Toma decisiones.

Identifica la fuente de tu frustración, eso que no has podido conseguir y pregúntate: “¿Es importante y necesario para mí?”, “¿Hay algo más que pueda hacer para lograr mi meta?”

Si las respuestas a estas preguntas es “sí”, busca nuevas estrategias de lograr tus objetivos. En el caso contrario, es necesario que no te quedes estancado y dejes ir algo que no es relevante o en este momento no puede ser…

2. Cuida tu autoestima.

La frustración suele atacar nuestro autoconcepto, así que adelántate y trae a tu mente un éxito que hayas tenido recientemente y la sensación que experimentaste en aquel entonces. ¡Puedes escribir algo que te lo recuerde y dejarlo a la vista mientras te haga falta!

3. Concéntrate en el aquí y el ahora.

La frustración puede quedarse mucho tiempo en nuestra mente… ¡si se lo permitimos! Una buena forma de darle un alto es identificar cuándo el malestar nos está afectando, sentarnos en una posición cómoda, cerrar los ojos y hacer 10 respiraciones fuertes enfocándonos en soltar en cada exhalación todo lo que nos lastime. Luego, podemos quedarnos en esa posición un rato más o volver a nuestras actividades.

4. Mantente activo.

La frustración busca anclarte al estancamiento y mantenerte el mayor tiempo posible en ese estado. Sé más rápido que ella y da un salto a la acción. ¡Ver este vídeo es un buen comienzo y tú decides qué sigue!

Por ejemplo: puedes hacer algo de ejercicio, trazar una nueva meta que te ilusione o escuchar alguna canción que te inspire… tú decide tu forma única y personal de mantenerte activo y motivado.

Y si quieres darle otro vistazo a estos consejos, esta vez en un formato distinto, no te pierdas el vídeo que sigue.

Luis Gil– Inspira y Avanza.

Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________