Muchas personas me consultan, de manera coloquial y fuera de sesiones, qué podrían hacer para disponer de más tiempo. Como sabes si leíste «La Espiral de la Felicidad»  el tiempo es, junto al dinero y al conocimiento, las tres grandes EXCUSAS que nos alejan de nuestros sueños (permitidme que no las llame motivos, porque son obstáculos que a menudo tan sólo utilizamos para justificar no ponernos en marcha hacia conseguir lo que queremos).

Como pudiste leer aquí, en ¿no tienes tiempo? ¡despierta! (y si aún no lo leíste, te recomiendo que le dediques dos minutos), todos podemos sacar tiempo acomodando nuestras horas de sueño, siempre dentro de lo saludable, pues mente y cuerpo necesitan el sueño como algo clave. Pero hay una forma aún más sencilla… SIMPLEMENTE DEJA DE HACER EN EL DÍA TODO AQUELLO QUE SUPONE MALGASTAR TIEMPO.

Y sí, hay ahí tiempo suficiente para sacar, no una hora al día, sino más de eso. Interrupciones sin sentido, tiempos en las redes sociales mas allá de lo necesario, televisión (sobre eso ya escribimos un post muy leído aquí: «6 ideas claves para que salgas adelante«… y muchas cosas más.

Puede que me digáis….»pero es que yo necesito también descansar, no soy una máquina, y esos momentos me hacen bien», pues estaría de acuerdo en el razonamiento, y en que es muy importante tener esos momentos, sabiendo qué actividad es la que mejor para que nuestra mente descanse y se recargue, pero la pregunta clave es ¿lo necesitas de verdad, O ES UN JUEGO DE TU MENTE?

Y para que veáis a qué me refiero, os pongo el ejemplo de la comida. Cuando coméis, hay veces que como vuestro estómago, y otras que come vuestra mente. El primero lo hace por necesidad, el segundo por salvar situaciones que nada tienen que ver con la alimentación (frustraciones, ansiedad, miedos, baja autoestima, necesidad de recompensa inmediata….). Así que, ¿CÓMO TE ALIMENTAS DE TIEMPO PARA DESCANSAR? ¿Es el saludable o es tu mente la que juega para que te des un atracón y luego te sientas culpable?… tu dirás.

Saludos.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________