Ayer trabajaba con un cliente de Sevilla en una sesión de desarrollo profesional/ejecutivo. Tras comentar inicialmente lo que íbamos a trabajar juntos ese día, pasó el momento de definir claramente lo que quería conseguir sobre una situación concreta. Me dijo: «quiero dejar de sufrir con esto ya».

Yo le traté de hacer ver, que si esa era la frase que se repetía en su mente una y otra vez para tratar de solventarlo, iría en sentido contrario (como, de hecho, le estaba pasando). Nos pusimos a definirla de manera adecuada para que fuera realmente útil en su mejora, y quedo sorprendido de los pasos que se deben dar hasta que un simple deseo se pueda convertir en una herramienta de mejora y consecución de los logros.

En mi experiencia, he ido depurando el proceso para marcar objetivos y metas que realmente sean posibles de conseguir, y he de decir que actualmente el método tiene 25 pasos muy pensados, probados, y tremendamente minuciosos.

Nos vamos de viaje y hacemos un detalle del destino, los días, las horas, el tipo de medio de transporte, el tipo de maleta, la ropa, los accesorios, el estado del tiempo….. y podría estar aquí horas relatando detalles minuciosos con los que tratamos de dejar al máximo previsto ese deseo de tener un viaje feliz y que cumpla con nuestras expectativas. No solemos hacer igual cuando el viaje es el más importante, nuestra propia vida.

Es cierto que no es tu profesión y que no se te puede pedir que tengas un método tal detallado como el que yo aplico pero, al menos… sé minucioso… plantéatelo como si hicieras un viaje complicado, a lo desconocido, que quieres que salga muy bien… y ve al detalle hasta que todo encaje en el plan. Cuando sea así… entonces prueba a dar el primer paso. Si como en la metáfora del viaje, no te sientes capaz porque es tu primera vez, o porque es un viaje de mucha responsabilidad… apóyate en un experto de la misma manera que irías a una agencia de viajes a que te resolvieran todos esos detalles necesario, y que tú aún no sabes cómo resolver. Es la mejor alternativa a una dulce travesía de vida.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo impulsarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva.Mentoring Empresarial.

______________________________________________________________