Ayer tuve una sesión donde me di cuenta de la importancia de hacer las cosas bien.


La persona con la que estaba trabajando me contaba las dudas que tenía sobre utilizar algunas herramientas de cambio personal porque «ya se las habían hecho y no habían funcionado«.

Cuando le pedí que me explicara lo que había estado trabajando pude comprobar como ni por asomo las herramientas habían sido utilizadas convenientemente. De hecho, hacerlo con esa torpeza le había provocado más negativo que lo positivo que le podría aportar.

No voy a seguir contando el resultado cuando realmente pudo trabajar con las herramientas tal como son, pero estoy seguro que podéis imaginároslo. Lo único que quería compartir es la reflexión de que en todas las áreas, y quizá más en las del trabajo personal por la responsabilidad, que conlleva participar del proceso de cambio de una persona, la ética, la práctica, la profesionalidad, son fundamentales.

A todo el mundo le apetece ayudar a otros. Diría que incluso tras un curso, un libro leido, un taller de mejora personal, muchas personas se sienten capacitadas para trabajar con otras y ayudarlas… pero NO es así. Trabaja, perfecciona, practica primero y, sobre todo, se honesto contigo mismo y con los demás.

Al final, si te autoengañas, si no cumples con lo que comento arriba, será pan para hoy y hambre para mañana… y en el camino dejarás muchas personas insatisfechas.

De verdad, hagas lo que hagas, si estás dispuesto a hacerlo…. HAZLO BIEN.


Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo impulsarte: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia deportiva. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de http://espaibreu.com/