Esta semana, en varias sesiones de coaching ha surgido el tema de la CONFIANZA en uno mismo, es decir, la seguridad, la sensación de control sobre unas acciones que realizamos con el convencimiento de que son las mejores que podemos hacer para esa situación determinada. Es un tema recurrente, en esta entrada de blog incluso os dejaba una sugestión en forma de texto, que  podéis leer con calma para reforzar aún más la sensación de confianza en vosotros mismos en el momento que más lo pudierais necesitar.

Hay sin duda algo en la manera en que esta sociedad, a todos los niveles, desde la familia hasta la gestión global del país, pasando por los círculos de amigos, compañeros de trabajo…etc. nos condiciona en este aspecto que, con mayor frecuencia de la deseada, deja en muchas personas una sensación muy importante de inseguridad en lo que hace. Demasiados «¡NO!» en nuestras vidas, sobre todo en edades tempranas. Demasiados «¡NO PUEDES!» que crean una conducta inconsciente orientada a no intentar nada por miedo a fallar. Esto lleva a una angustia general sobre la manera en la que se vive que para nada es la ideal, y en muchos casos es claramente perjudicial.

Debemos descubrir y creer en nuestras capacidades. Ya os lo decía aquí: Tú también eres un genio.   Y es que en muchas de esas personas que vienen con la sensación de inseguridad, de inferioridad, de frustración por no tener una armonía en su vida al actuar, yo veo tremendas posibilidades.

Hay varios experimentos que demuestran que cuando una persona cree en otra persona con la que interacciona a algún nivel, esa persona puede conseguir ofrecer una respuesta de mayor nivel a la esperada inicialmente incluso por él mismo en esa faceta. Literalmente «se sorprende» de lo que pudo conseguir. Por supuesto, conseguir que sea uno mismo el que crea en sus posibilidades es el ideal en esta situación porque, cuando tú crees en ti mismo, empiezas a «blindarte» contra aquellos comentarios que tratan de poner en duda tu verdadera capacidad.

Si yo confío en que puedes, ¿por qué tú no?… piénsalo.

Puedes conseguir vivir como deseas, nosotros te decimos cómo.
Prueba la primera sesión gratuita presencial o por videoconferencia. www.inspirayavanza.com
____________________________________________________________________________

Fotografía de almightydad.com