Hoy os traigo esta entrevista de Stephen Covey. Ocurrida ya hace años, y con la dinámica habitual de «Las contras» del periódico La Vanguardia, nos repasa sus conocimientos, creencias y valores. Covey es, sin duda, uno de esos precursores de lo que hoy es el mundo de la mejora personal.

Os recomiendo que leáis la entrevista completa aquí: Entrevista «La Contra». De todas formas, del autor del célebre Bestseller: «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» un libro claro y muy ordenado que toda persona que se precie debería conocer; os dejo aquí algunas perlas que ha dejado en la entrevista y que pueden ayudarte en tu día a día.

Stephen Covey – La escucha:

Quién tiene problemas para escuchar a los demás es incapaz de escucharse de verdad a sí mismo.

Stephen Covey – El gran problema del ser humano:

El gran vicio del hombre es sentirse víctima. ¡Nunca tenemos culpa de nada! Nuestros errores siempre son causados por los demás. Ese victimismo es fatal, porque impide cualquier progreso.

Stephen Covey – Su admiración por la mujer:

Las mujeres no se retiran nunca, están siempre activas. Eso he aprendido de ellas, a no retirarme jamás, a amar la vida y hacerla lo más larga y profunda que pueda. Ellas se retiran y buscan nuevas formas de darle sentido a la vida, por eso duran diez años más de media que los hombres.

 

A pesar de que otros autores que os he dejado aquí, como Wayne Dyer o Eckhart Tolle puedan tener un componente más espiritual, en su última etapa vital Stephen Covey también fue añadiendo una visión más espiritual e introspectiva a su manera de entender la vida, la felicidad, la armonía y un concepto mucho más humanista de la palabra «éxito».

 

Feliz día.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

______________________________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.inspirayavanza.com
Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
______________________________________________________________________________________________
Imágenes de lavanguardia.com