NOTA PREVIA: Tal como hicimos hace casi un año en esta otra entrada, y tal como indica el título, el texto a continuación es una sugestión para ti. Sólo pretende que conectes con tu subconsciente y encuentres o potencies ciertos recursos. En este caso, relacionados con la voluntad para el cambio, para la transformación. Léelo donde quieras, pero mucho mejor si lo lees en un lugar tranquilo donde puedas estar con tus propias sensaciones en armonía. He tratado de hacerlo muy amplio para que pueda adaptarse a muchas personas diferentes. No es igual una sugestión cara a cara… pero espero que os ayude. Estamos experimentando cosas nuevas, es parte del viaje. Cualquier comentario que queráis hacer será bienvenido.


TUS RECURSOS PARA FACILITAR EL CAMBIO

Ahora que comienzas a leer, puedes hacer algo que te resultará muy cómodo y muy agradable. Como esas veces donde comienzas una actividad y, de repente, tu mente se evade y tu subconsciente sigue haciéndola por ti. Esas veces, quizá conduciendo de vuelta a casa tras un día de trabajo, quizá vistiéndote antes de salir da casa, donde dejas que tu mente se deslice suavemente hacia otros pensamientos, alguno de ellos muy presentes, y otros que nunca recordarás, y tu subconsciente toma el mando para permitirte profundizar en un descanso estando plenamente despierto. Cada vez es menos necesario permanecer atento a las letras que vas pasando con tus ojos, porque tu cuerpo sigue haciéndolo aunque tú no prestes atención… y toda la información contenida en la lectura llegará igualmente a tu  interior. No te oirás recitando las palabras como ahora, porque ese recitar se irá apagando cuando tu mente subconsciente esté lista, y cuanto más se apaga más relajación, y cuanto más relajación, más sensación de placer y menos aún que se oyen las palabras. Te deslizas más profundo en ese estado que tú deseas ahora, mientras dejas, como tantas otras veces, que sea tu subconsciente el que siga haciendo ocupándose de todo.

Es un aprendizaje, como aquel que ocurría cuando por primera vez tratabas de formar una imagen de la letra A, tratando de aprender a leer. Al principio era complicado, pero según continuabas, lo hacías de manera automática, simplemente pensabas en la A y aparecía su imagen en tu mente. Igual que ahora puedes reconocer sensaciones de frío o calor, o la tensión muscular que se va yendo de algunas partes de tu cuerpo. Ahora que pones la atención en ellas puedes reconocerlas, pero habitualmente ocurren de manera autónoma.

Ahora, con todo tu pasado, con todo lo que has aprendido de la vida, tendrás aspectos atransformar, algunos conocidos, otros incluso tan desconocidos que sólo podrás identificarlos cuando el subconsciente haya comenzado a cambiarlos. Puede ser de inmediato, o tal vez mañana, o la semana que viene, pero podrás identificar ese cambio de tu vida en el momento en que el propio cambio esté ocurriendo. Muchas veces el cambio parece uno, pero termina siendo otra cosa diferente Como esa letra A que sólo parecía un sonido, pero acabó siendo también una imagen que podía combinarse con otras… llamando a nuevos sonidos.

El cambio, como el conocimiento, también forma parte de ti, te pertenece y puede ser compartido en la manera que decidas. En este momento, a la vez que tu respiración se hace más suave, puedes comenzar a acceder a recursos que pueden formar parte del cambio. Igual que esas veces, cuando te sorprende una densa niebla, donde al principio sigues moviéndote por instinto, algo te dice que el camino está allí delante… y poco a poco avanzas y se disipa ese nuevo lugar. Poco a poco avanzando, despejando la niebla y llegando a tu destino.

Todo comienza marcando el destino, incluso cuando la niebla no se haya disipado. Luego, como ese bebé que empieza a caminar, hay un momento de desequilibrio, una parte de su cuerpo no quiere avanzar, y la otra sí. Todo es nuevo y ese cuerpo menudo se tambalea, hasta que apoya de nuevo el pie en el suelo. Es fácil reconocer la felicidad, la sorpresa, la excitación de un bebé que comienza a caminar. También tu puedes conectar ahora con esas sensaciones, haciéndolas emerger desde la niebla, nítidas, vivas, impregnando tu cuerpo. Sabes que también estuviste allí, haciendo equilibrios para dar un paso al frente, y esa sensación de logrote ha acompañado infinidad de veces. Todo comenzó con esa intención… a veces consciente, a veces emergida de tu interior, de cambiar de posición… cuando diste el paso, todo tuvo sentido, esa sensación te transmitió que todo mereció la pena. Un logro muy importante para ti es que entiendas que todo el mundo no sabe sobre sus capacidades y es el cambio el verdadero motor para ese descubrimiento, para que la niebla se disipe.

Ahora, conforme sientes de manera consciente como tus ojos aún siguen el curso de las letras, el parpadeo irá limpiando y refrescando tus pupilas, mientras tu subconsciente cederá el mando de la lectura a tu mente consciente en cuanto sienta que ha vuelto de su descanso, suavemente, las letras irán definiéndose más, y algunos números (5) irán apareciendo (4) e irán atrayendo tu atención (3) hasta que con la aparición del número dos, esa atención será ya total (2). Sólo queda que aparezca otro número (1) para que  puedas recordar todo ese viaje recorrido, tal vez entre la niebla, tal vez en un frío suelo de losa comenzando a caminar, pero ese frío despierta aun más tus sentidos, conecta con las sensaciones pasadas, y destapa unos recursos, tantas veces usados, y que ahora sólo tú puedes volver a utilizar en el presente.



Respira y estira un poco tus articulaciones…disfruta la sensación. Disfruta lo bien que te sientes.

 ____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com

Primera sesión gratuita de coaching personal o profesional. Programas para empresas.
______________________________________________________________________________


FOTOGRAFÍA DE detalent.blogspot.com