Creo que es evidente, y lo hemos mencionado en ocasiones en este blog, que hay personas que consiguen realizar acciones extraordinarias, desde montar una gran empresa, a batir récords del mundo o, sin ir tan lejos, saber sobrevivir y ser feliz incluso en tiempos tan duros como los que tenemos ahora que, muchas veces, tiene bastante de extraordinario.

¿Cómo podemos conseguirlo? ¿Cómo puedo ser yo también capaz de montar una gran empresa, batir récords, o sobrevivir y ser feliz… ya sea el caso? Pues independientemente de nuestras cualidades innatas, hay una estrategia concreta para realizarlo. 

¿Qué quiere decir esto? Pues que esas personas que son referencia en algo concreto, llevan a cabo un proceso interno que les permite maximizar sus resultados en esa área, aunque muchos de ellos tal vez ni sepan cómo explicarlo. Puede que a ti te haya pasado también, haces algo sorprendente que no todos consiguen hacer, aunque sea dentro de la vida diaria, y alguien te pregunta ¿cómo lo haces? y tú piensas un rato y dices: «No lo sé, tan sólo lo pienso y lo hago«

Entonces, es necesario que un experto consiga desgranar esas estrategias personales para realizar una actividad con tanta excelencia, llegar hasta el esquema fundamental de comportamiento, y desde ahí poder ayudar a otras personas a que adquieran esas mismas estrategias.

Es decir, tal vez no seas capaz de componer como Mozart, ¿pero te gustaría poder utilizar la creatividad de la misma forma que él lo hacía? O es posible que nunca llegues a las conclusiones que Einstein conseguía obtener pero: ¿y si consiguieras interiorizar su proceso deductivo para que te resultara igual de natural a ti?… ¿o qué pasaría si supieras el proceso interno que marca el día a día de Usain Bolt de cara a conseguir sus metas deportivas?…

En una sesión de esta semana con un coachee trabajábamos la organización, desde un punto de vista interno. Es decir, no tanto a saber que hay que llevar agenda, actualizarla y demás… sino  desarrollando una estrategia interna nueva que permitiera a la persona ser organizada, de manera natural, inconsciente. Es sorprendente como muchas veces, en cuanto se profundiza, surge de nosotros mismos la mejor estrategia posible para llevar a cabo el cometido, sólo que aún no hemos conseguido hacer de ella el uso que necesitamos, ni tampoco que actúe de manera automática, inconsciente, en el momento preciso.

Existe una estrategia para que tú puedas triunfar (entiendas lo que entiendas por triunfar en tu vida), para que consigas lo que deseas. Es aquella que te puede dar los recursos necesarios en las áreas personales que debes impulsar para que, a la vez consciente e inconscientemente, te vayas direccionando y avanzando en la dirección adecuada.

El proceso, realmente, es muy simple:

  1. Define adecuadamente la meta que quieres conseguir. ¿Qué debe ocurrir para que sientas que has triunfado?
  2. Adquiere las estrategias necesarias para poder llevar a cabo lo necesario para conseguirlo. ¿Has de bajar tu timidez? ¿Necesitas más autoestima? ¿Debes conseguir creatividad para encontrar nuevos caminos hacia el objetivo? ¿Se trata de comunicar mejor y convencer de tu proyecto?…. Hazlas parte de ti
  3. Pon en marcha esas estrategias, y ve testeando los resultados, y ajustando el comportamiento hasta llegar a conseguirlo plenamente.
Existe una estrategia para que triunfes en la vida, sólo debes decidir ir a por ella…

____________________________________________________________________________

Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com

Primera sesión gratuita de coaching personal o profesional. Programas de desarrollo ejecutivo.
____________________________________________________________________________

imagen obtenida de  frasespedia.com