Es evidente que no todos tenemos el mismo punto de vista sobre las cosas. Lo habitual es que sea lo contrario, puesto que todos somos bastante particulares y casi diría “especiales” al haber recorrido nuestro propio camino familiar, educativo, laboral.
Es cierto que el “sistema” intenta homogeneizarnos a todos, pero eso sólo puede conseguirse hasta cierto punto, y al final siempre están presente nuestros valores y creencias más fundamentales, y también las diferentes maneras con las que representamos “nuestra” realidad.
Ahora bien, ¿has vivido alguna vez un momento en el que imitabas a una persona y por un momento te has metido tanto en el papel que casi creías ser ella? Seguramente sí, y si aún no lo hiciste, pruébalo y verás que simple puede llegar a ser. Podemos imitar hasta extremos que jamás supondríamos. Ponernos dentro del Marco de esa persona y salir del nuestro.
No todos reaccionamos de la misma manera ante las mismas situaciones.  Para empezar las situaciones difícilmente son las mismas, pero incluso en aquellas que lo son, nuestro Marco de referencia donde ubicamos y etiquetamos a cada una de las situaciones que nos acontecen sin que habitualmente difiera mucho de una a otra persona.
¿Eres de aquellos que necesita “ver clara” una cosa para entenderla? ¿O quizá eso sólo ocurre si te “suena bien” lo que oyes? ¿A lo mejor, solo si te da “buenas sensaciones”?¿Te apartas de aquello que “no huele bien” porque intuyes un problema”?¿O esa noticia que te dijeron te “supo a gloria”?
En este párrafo de antes, seguramente te has identificado sobre todo con una de las frases, es la que usas, la que realmente te da una percepción clara de lo que quiere significar, es la que haces tuya en el momento de enmarcar las cosas.
No te sorprendas si tratas de explicarle a una persona que la vida “desde esa  perspectiva” será “brillante” y de “color de rosa”… y la otra persona te dice “no me entero de lo que quieres decir”. Nadie hace nada mal, sólo estáis emitiendo y recibiendo desde diferentes modos. Es como emitir un canal de radio en una frecuencia y tratar de recibirlo en otra… y quizá está última frase no la acabaron de entender aquellos que sólo están de acuerdo cuando “están en la misma página y con todo escrito en negro sobre blanco”. J
Saludos a todos sea cual sea vuestro marco de referencia.