¿Estás en ese momento en el que piensas que tu empresa, tu organización, tu equipo, no te valoran?
¿Estás desmotivada porque en la empresa sigues trabajando más que ellos y cobrando menos? Tal vez si sigues leyendo te pueda interesar.

Esta semana voy perfilando una conferencia que hago con especial cariño, pues es para un organismo en el que yo he participado durante muchos años durante mi juventud. Vamos a hablar de «Tu valor en el equipo». Y aunque lo parezca no hablamos de deporte… hablamos de la vida.

En mi actividad diaria me encuentro con muchos clientes que no se «sienten valorados», sino todo lo contrario.. maltratados por la empresa o por la organización en la que se encuentran. Amargamente relatan como otras personas tienen muchos más privilegios que ellas, mientras que nadie parece descubrir y valorar adecuadamente su labor.

Me gustaría hacerte unas preguntas para tu reflexión:

1. ¿Crees en tí?… No, no, espera. No contestes muy deprisa…HONESTA Y REALMENTE ¿Crees en tu capacidad?

2. ¿En qué eres genial ?… Si me dices «genial, genial…en nada» me demuestras dos cosas. La primera es que has cumplido más de 6 años (antes sí nos creíamos geniales). La segunda es que te creíste a aquellos que te dijeron que no lo eras.

3. ¿En tu empresa es necesaria esa capacidad genial que tienes?… Contéstame cuando te convenzas HONESTA Y REALMENTE que la tienes.

4. Si contestaste NO… esto no es una pregunta, es un consejo…BUSCA OTRA EMPRESA… si deseas ser feliz y reconocida, claro.

5. Si contestaste SÍ. ¿Te has planteado realmente cambiar tu punto de vista para valorar lo que tú puedes hacer por impulsar a esa empresa, y no lo que esa empresa puede (y hasta quizás creas que «debe») hacer por ti?

6. De nuevo, y para terminar, esta no es una pregunta. Imagina a alguien que llega a tu lado, alguien de confianza y que tiene la capacidad de resolverte un problema grave que tu no puedes. Imagina que te dice, «sé como ayudarte en esto, dame la oportunidad de demostrártelo». Es muy difícil decir NO a esa propuesta, ¿verdad? ¿Dinero? ¿Crees que si realmente es verdad que te ayuda en ese problema grave no se lo darás?. Pues ahora cambia el rol. Tú eres la persona que sabe como ayudar… ahora necesitas encontrar la persona, organización o empresa que tenga el problema.

Si no te convence el punto 6, te sugiero que empieces de nuevo por el 1, me da que no crees que haya nada realmente de valor en ti que alguien quiera tener a su lado en momentos de dificultades. Y créeme que lo hay…si sabes encontrarlo y desarrollarlo.


Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com
Mejora Personal.Excelencia deportiva. Mentoring Empresarial. Programas de desarrollo ejecutivo
______________________________________________________________________________
Fotografía de http://infoq.com
Blog bajo licencia Creative Commons.