Puede que tú ni siquiera lo hagas, pero yo creo en ti.
Incluso si ahora mismo estás desempleado construyendo una posible salida, o paseando para calmar la ansiedad de no tener nada que hacer, yo creo en ti.
Tal vez te sientas aislado, no veas alrededor a nadie en quien apoyarte, el sonido del silencio o el ruido mas anónimo puede que te hagan pensar que no podrás. Pues yo, sin embargo, creo en ti.
Una nueva recaída te puede hacer perder la esperanza, oscurecer ese futuro que comenzabas a dibujar, traerte del recuerdo esas frases que tú solías decirte en la niñez «si todos dicen que soy un desastre, será verdad. El éxito no está hecho para mí». Aunque estés pasando por eso, yo creo en ti.
Si te falló la religión y tu fe no tuvo respuesta, si te dijeron que visualizar era el camino, si probaste la meditación para conseguir la paz y trascender y todo eso tan solo te provocó la decepción del que no despega, la tormenta interior del que pierde sus referencias en el más allá, los truenos de la condena a ser tan solo un ser humano, puedes saber que creo en ti.
Quizás el pasado no fue algo de lo que puedas sentirte orgulloso, y lo único que sacaste de él fue una persecución perenne que te acompaña en el presente, y que abre un precipicio frente a tu futuro. Puede que te descubras pensando que no hay salida, que jamás te abandonará, que todo lo que queda es el peregrinaje donde debes pagar por tus errores. Quizás tú pienses eso, pero yo no, yo creo en ti.

Y si creo no es por la iluminación, ni el optimismo idiota, tampoco porque piense que la sociedad en su conjunto estará ahí para integrarnos en un mejor camino, ni porque sostenga que tengo yo algo que darte que, de repente, como una varita mágica, te saque de donde estás y te deje en el camino de las baldosas doradas de la vida. Lo hago, simplemente y, sobre todo, porque soy uno más, una persona normal, que puede creer en ti.

Puede que mi fosa no fuera tan profunda, pero estuve en una lo suficientemente oscura. Puede que mi desempleo no fuera tan desesperado, pero lo viví con tu incertidumbre. Puede que mi recaída no conllevara tanto riesgo, pero truncó también mis ilusiones. Puede que la religión, o la meditación, o la fe en el poder de atracción no me hicieron zozobrar, pero tuve que reconocer que en ellos no están todas las respuestas, con la decepción que conlleva. Puede que mi pasado no me persiga cerrándome las puertas antes de afrontarlas, pero sí que me acompaña y me cuesta entrar por muchas de esas puertas, cuando se empeña en pasar justo al mismo tiempo que yo. Puede que no te lo creas, pero también viví todo eso y creo en mí. Por esa razón debo creer en ti.

También porque tuve el privilegio de encontrarme a personas perdidas totalmente, y otras aún peor, dando círculos a ninguna parte pensando que estaban en un camino que les llevaría a algún lado. He encontrado personas que no creían en sus posibilidades, porque sencillamente no contaban con posibilidades en las que creer. He encontrado genios vestidos de fracaso…y tal vez sólo necesitaban alguien que creyera en ellos para encender esa chispa que lo mueve todo, que lo cambia todo, que ilumina el verdadero camino.

Por eso, y porque aquellos que la encendieron sintieron que alguien creía en ellos, tan sólo quiero decirte que, allí donde estés, y viviendo lo que sea que vivas, yo sigo teniendo fe en ti. Sigo pensando que tienes algo especial que demostrar, una vida plena que vivir. Sigo dibujando en mi mente un futuro mejor para todo aquel que se cruza en mi camino, con la secreta esperanza de que él se decida a dibujar … no el que yo imaginé, sino el que su creatividad decida plasmar.

Hoy no te diré que eres un genio. Prefiero que lo descubras tú. Hoy solo te diré que creo en ti.

 ____________________________________________________________________________

Puedes tener la vida que deseas. Nosotros te ayudamos a conseguirlo: www.inspirayavanza.com

Primera sesión gratuita de coaching personal o profesional. Programas de desarrollo ejecutivo.
______________________________________________________________________________


Imagen obtenida de  elarpamagica.blogspot.com
Blog bajo licencia Creative Commons.